La superestrella argentina se convierte en el primer jugador de Inter Miami CF en recibir el reconocimiento 

USATSI_16097039 (1)

NUEVA YORK (17 de mayo, 2021) – El estelar delantero argentino de Inter Miami CF Gonzalo Higuaín fue elegido como el Jugador de la Semana de Major League Soccer, correspondiente a la jornada cinco de la temporada 2021 de la MLS.

Gracias a su primer doblete en la MLS, Higuaín impulsó a Inter Miami CF a una victoria por 3-2 en condición de visitante ante FC Cincinnati, en la gran inauguración del TQL Stadium el domingo pasado.

Higuaín se convierte en el primer jugador en la historia de Inter Miami CF en ser nombrado Jugador de la Semana de la MLS.

Con el marcador 1-0 a favor de Inter Miami CF, en el minuto 38 Gonzalo Higuaín recibió un ingenioso pase de taquito de su hermano Federico afuera del área para luego eludir a un par de defensas y rematar justo adentro del poste derecho (VER GOL AQUÍ). Fue la segunda vez que los hermanos Higuaín se combinaron en un gol; uno de los siete conjuntos de hermanos en la historia de la MLS que se asocian en una anotación y uno de los dos dúos de hermanos que lo han logrado dos veces (junto con los colombianos Diego y Yimmi Chará de Portland Timbers).

Luego, en el minuto 85, Higuaín lideró un rápido contraataque antes de llegar a la portería donde conectó un centro de Lewis Morgan para conseguir el dramático gol de la victoria (VER GOL AQUÍ).

Inter Miami CF regresa a la acción el sábado cuando se enfrente a Chicago Fire FC en el Soldier Field a las 6 p.m. ET (UniMás/TUDN).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los fans, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los fanáticos por Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Advertising

Advertising

Advertising