Toronto quiere empezar a sumar en la capital

Jim Brennan

TORONTO - Luego del traspié sufrido ante el Columbus Crew en el partido inaugural de su segunda temporada emelesera, Toronto FC viaja a la capital estadounidense para tratar de salir con los tres puntos del Estadio RFK ante un D.C. United que buscará también sacarse la espina que la semana pasada le clavaron los Kansas City Wizards.


Para este encuentro los torontianos van decididos a no soltar prenda, y para ello se reforzaron a mediados de semana con el mediocampista Laurent Robert, proveniente del Derby County inglés.


De origen francés, el carrilero izquierdo se incorporó a Toronto FC a expresa petición del técnico John Carver, un viejo conocido de sus días con el Newcastle United.


Al parecer, esa no será la última adquisición de los escarlatas en el 2008, ya que el DT ha anunciado su intención de continuar agregando jugadores al plantel hasta lograr el equipo ideal que les dé más satisfacciones a los hinchas.


"El club va a evolucionar en los próximos meses porque buscaremos traer más jugadores y mejorar el rendimiento. Tenemos el ojo puesto en un par de grandes estrellas, y aunque no estarán en el partido del sábado, quién dice que no podrán estar para el próximo encuentro", informó Carver, aunque sin revelar nombres específicos.


Con la intención de llevar todo su potencial a D.C., el cuerpo técnico de Toronto adelantó sus prácticas en el BMO Field, con algunas tácticas que se espera rindan sus frutos positivos ante un rival que siempre le ha causado problemas.


Los canadienses quieren por fin quitar la sombra que les ha impuesto el D.C. United en sus tres previos compromisos, registrando un balance de tres derrotas en igual número de encuentros frente al tetracampeón de la MLS.


Cabe señalar además que el RFK les trae muy malos recuerdos a los torontianos. En su único viaje al recinto capitalino, el 29 de septiembre del 2007, fueron triturados 4-1 por unos inspirados dueños de casa.


La única baja en la máquina roja sigue siendo el defensa Julius James, quien se resiente de una lesión en un hombro. Por el United, continúa fuera de circulación el mediocampista Ben Olsen, debido a una cirugía en el tobillo. También se cuestiona la participación del delantero Jaime Moreno, afectado de un desgarro.


Al igual que en la apertura de la temporada, se espera un gran acompañamiento de aficionados canadienses con el club de sus amores
Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.