Steve Morrow relevado como DT de Dallas

El gerente general del FC Dallas, Michael Hitchcock, anunció que Steve Morrow ha sido relevado de su cargo como director técnico del plantel texano, efectivo inmediatamente. Marco Ferruzzi, en su cuarta temporada como asistente, fue designado entrenador interino. Ferruzzi debutará a la cabecilla del onceno texano en el encuentro contra el Real Salt Lake el sábado, 24 de mayo, en el Pizza Hut Park (7:30 p.m. CT).


"Hemos establecido altas expectativas y estándares de desempeño para este equipo y esta organización", declaró Hitchcock. "Es mi opinión que el equipo no estaba yendo en la dirección que habíamos determinado, y pienso que un cambio de directiva es necesario para el beneficio de todos".


FC Dallas se encuentra en cuarto lugar en la Conferencia del Oeste, con una marca de 2-3-3 (para un total de 9 puntos). El conjunto texano acarrea una racha de cuatro partidos perdidos consecutivos, y cuenta con un récord de 1-2-1 en el Pizza Hut Park este año.


"Por supuesto que es una decisión muy difícil para mí, ya que fui yo quien decidió en primera instancia ofrecerle a Steve el control del equipo", agregó Hitchcock. "Habiendo dicho eso, el Pizza Hut Park es un local excelente, y nuestra afición merece mucho más de nuestro equipo por su extraordinario apoyo. Le agradecemos a Steve su aportación a nuestra organización, y le deseamos suerte y éxito en su carrera".


Morrow fue presentado como el cuarto director técnico del Toro texano el 11 de diciembre de 2006. En su primera temporada como adiestrador, FC Dallas registró una marca de 13-12-5 (para un total de 44 puntos) y culminó el torneo en tercer lugar en la Conferencia del Oeste. El club avanzó hasta el partido de campeonato de la Copa Abierta de los Estados Unidos Lamar Hunt 2007 por tercera vez en la historia del club, en la cual los texanos fueron doblegados 3-2 por el New England Revolution. FC Dallas clasificó a los playoffs de la Copa MLS por décima vez, empatando la marca histórica liguera, a pesar de ser eliminados en las Semifinales de la Conferencia por el eventual campeón emelesero, el Houston Dynamo.


"He disfrutado plenamente de mi relación de seis años con esta organización, y me siento muy orgulloso de haber sido el director técnico del FC Dallas", expresó Steve Morrow. "A mi entender, he dejado atrás un equipo sólido y en buena posición, con un excelente plantel, capaz de obtener grandes logros. Acepto completa responsabilidad por los pobres resultados de las recientes fechas, y si el equipo entiende que debe tomar un nuevo rumbo, les deseo a todos los jugadores un gran éxito por el resto de la temporada y en sus carreras. Quiero tomar esta oportunidad para darles las gracias a mi equipo de trabajo, a todos los jugadores, a la familia Hunt, y en especial a todo los aficionados por su apoyo".


Oriundo del norte de Irlanda, Morrow jugó sus últimos dos partidos de fútbol profesional con Dallas. Durante las temporadas 2002 y 2003, anotó tres goles en 41 partidos de la temporada regular, y uno en tres partidos de la Liguilla, primordialmente como centrocampista.


Fue contratado como uno de los asistentes del plantel técnico el 3 de febrero de 2004, y fue el asistente técnico principal durante las temporadas 2005 y 2006.