Sequeira y Jiménez jugarán con RSL

SALT LAKE CITY, (17 noviembre, 2005) - Steve Pastorino Gerente General del Real Salt Lake y el D.T. John Ellinger empezaron el proceso de fortalecer el cuadro para la temporada 2006 de la MLS el jueves al anunciar que han adquirido al defensa de la selección de Costa Rica Douglas Sequeira y el mediocampista de la selección juvenil de Estados Unidos Christian Jiménez de las Chivas USA en intercambio por el defensa, ex capitán de la selección olímpica de los Estados Unidos y veterano de ocho años en la MLS Brian Dunseth.


Sequeira, un defensa central alto, que también puede jugar de medio de contención, se une a las filas del RSL después una temporada con los hermanos de expansión Chivas USA. Jugó en 23 partidos con las Chivas USA todos como titular con 2.070 minutos jugados, marcando dos goles y una asistencia. Sequiera fue una parte integral de la clasificación de Costa Rica a la Copa Mundial FIFA 2006 Alemania de la CONCACAF. Previo a las Chivas USA, Sequeira pasó cinco temporadas con el club Deportivo Saprissa (2000-2004) de Costa Rica.


"Básicamente estamos buscando más liderazgo y experiencia con un equipo tan joven", dijo Ellinger. "Quizás no sea un decisión popular para algunos, pero es la dirección en que vamos."


A parte de Saprissa, Sequiera participó en los niveles más altos europeos con Feyenoord en Holanda (1997-1999) y Karlsruhe de Alemania (1999-2000). Sequeira de 28 años ha jugado en todos las categorías de las selecciones de Costa Rica y representó a su país en los campeonatos mundiales de la sub-17 (1995) y sub-20 (1997) al igual que en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Sydney. En 2004, logró el campeonato tico con el Saprissa. Radica en Redondo Beach, California con su esposa Andrea e hijo Douglas.


Jiménez jugó con la reserva de las Chivas USA como volante participando en 11 partidos, ocho veces como titular y marcó un gol y dos asistencias. Jiménez de 19 años fue la selección número 14 en el SuperDraft 2005 el 14 de enero. Parte del Generación adidas, el enganche y ex Irvine Strikers, y seleccionado de la sub-17 y sub-18 de EE. UU. - ya ha entrenado con la selección mayor de Estados Unidos de Bruce Arena - dejó la Universidad de South Florida después de su primer año en 2004 donde fue titular en 15 de 17 partidos marcando tres goles y cuatro asistencias. Los papás de Jiménez son de Guadalajara, Jalisco.


Dunseth jugó en 24 partidos todos como titular con el club de expansión. El nativo del sur de California marcó el primer gol de victoria para el RSL en la triunfo por 1-0 ante los Colorado Rapids el 16 de abril y marcó su segundo gol de victoria ante el FC Dallas el 23 de julio con el resultado final de 3-0.


"Es justo decir que Brian fue un guerrillero esta temporada. Definitivamente fue una persona con quien pudimos contar en la línea de cuatro. Esto es un poco agridulce", dijo Pastorino. "Pero conseguir un jugador de las habilidades y experiencia de Sequeira fue una oportunidad no pudimos dejar pasar".


El defensa central de 28 años, jugó junto con el seleccionado norteamericano y el defensa veterano de 10 años Eddie Pope. El graduado de Cal State Fullerton es un veterano de nueve años en la MLS y de la liga Sueca, al haber jugado en New England (1997-2001), Miami (2001), Columbus (2002-2003), Dallas (2003) y Bodens BK de la Superettan Sueca (3a Dividion, 2004). En 2005, Dunseth terminó en la sexta posición en minutos jugados con 2.011 en 24 partidos todos como titular marcando dos goles en cinco tiros.


Dunseth representó a los Estados Unidos en varias selecciones, siendo capitán de EE. UU. en la selección olímpica en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 donde terminaron en cuarto lugar. En 1998, fue nombrado el capitán de la selección sub-23 en una gira de cuatro partidos en Inglaterra, y en 1997 fue nombrado el mejor jugador del Campeonato Mundial Juvenil sub-20 en Malasia.


RSL ADQUIERE LOS DERECHOS A DIEGO WALSH: RSL anunció la adquisición de los derechos al MED Diego Walsh vía intercambio con los Kansas City Wizards. Walsh fue adquirido en cambio por una selección durante la tercera ronda del Draft Complementario de la MLS en 2007. Walsh, de 25 años, mide 6' 0" (1,82 m) y pesa 180 lbs (82 kg), ha estado con los Kansas City Wizards durante las dos temporadas pasadas donde jugó en 16 partidos con 11 como titular por un total de 704 minutos. Antes que Walsh jugó con los Wizards, él fue reclutado por el Columbus Crew como la séptima selección de la primera ronda del SuperDraft 2003 de la MLS el 17 de enero, 2003. Durante su primera temporada con el equipo, el nativo brasileño jugó en 14 partido, seis como titular y marcó un gol durante 612 minutos.


KAMLER CUELGA LOS BOTINES Y TOMA POSICIÓN EN DIRECTIVA DE RSL: Brian Kamler defensa del RSL, un veterano de 10 temporadas con la MLS y dos veces campeón de la Copa MLS, se ha retirado de su carera como jugador profesional para formar parte del cuerpo técnico de RSL como el primer Director del Desarrollo de Fútbol. Los deberes esenciales para la posición incluyen evaluar los equipos contrarios en la MLS en avance de partidos de Liga, Copa Abierta y otros torneos; desarrollar relaciones con los clubes domésticos e internacionales y federaciones con el propósito expresivo de identificar talento, coordinar la relación entre RSL con las comunidades de fútbol en Utah y las Montañas Rocallosas para promocionar oportunidades de educación e instrucción; y generar el presupuesto para las operaciones del equipo en conjunto con Pastorino y Ellinger.