Segundo round entre Chicago y Revs

frankowski_55.jpg

El Chicago Fire reanudará las hostilidades contra el New England Revolution este sábado en el Gillette Stadium, escenario del segundo enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.


Este reencuentro llega exactamente un mes después de la goleada 4-0 que propinaron los hombres de rojo al tres veces subcampeón en el Toyota Park.


Por si la candente rivalidad entre el Fire y los Revs no fuera suficiente como antecedente para esperar un buen partido de fútbol, factores como compartir el segundo lugar en la Conferencia Este y una serie histórica empatada (13-13-6) prometen hacer del duelo el plato fuerte de la jornada sabatina.


En su más reciente compromiso, el equipo de Denis Hamlett aguantó hasta los últimos minutos para conseguir una victoria con marcador de 2-1 sobre los Colorado Rapids. La destacada actuación de John Torrington, autor de ambas conquistas rojas, rescató un encuentro en el que tanto Chad Barrett como Tomasz Frankowski dieron muestra de seguir peleados con la portería rival al desaprovechar numerosas ocasiones ofensivas. Cabe mencionar que fue contra New England que el polaco anotó sus únicos dos goles que suma en la joven temporada.


Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco encontró en Justin Mapp a un buen aliado. Sus descolgadas por la banda izquierda empiezan a ser claves y probaron en la segunda anotación de Torrington ser letales. Con ello, el fútbol del mediocampo hacia adelante toma otros matices para el representante de Chicago, cuyas variantes en el ataque les quitan la presión a algunos atacantes que parecen andar con la pólvora mojada.


Mientras el estratega tico insiste en dar continuidad a Barrett y a Frankowski, la defensa ha hecho bien la tarea, manteniendo al portero Jon Busch casi como un espectador más. El Fire ha permitido apenas tres goles en los primeros cinco partidos de la campaña emelesera, todo un mérito para una zaga que si bien sigue lamentando la ausencia del veterano C.J. Brown, por problemas en la cadera, se fortaleció aún más con el fichaje del paraguayo Líder Mármol a mediados de semana.


Al mismo tiempo que Chicago goza de un buen arranque de temporada, la situación en cuanto a resultados es muy parecida a la de su rival de turno. A pesar de tener que lidiar con las bajas de algunos de sus hombres más importantes, los de Steve Nicol han remado contra corriente para sumar puntos y acompañar a los hombres de rojo en la parte alta de la Conferencia Este.


Aun con las lesiones, los Revs esperan el encuentro de este sábado con los ánimos por los cielos tras haberle arrebatado al FC Dallas su invicto hace poco más de una semana. New England se benefició de la anotación de Khano Smith y de la buena labor de una línea de cuatro en la defensa para sacar tres valiosos puntos del Pizza Hut Park.


Además, para la segunda ronda contra el Fire, los dueños de casa podrían contar con el capitán Steve Ralston y Chris Albright, aunque su goleador Taylor Twellman continúa su proceso de rehabilitación por una cirugía a la rodilla derecha.


Entre tanto, los elegidos por los entrenadores para saltar al campo como titulares en el Gillette Stadium deberán salir listos para dejarlo todo por el todo. Mientras el cuadro rojo, que regresa a la "escena del crimen" de su eliminación de la Liguilla pasada, querrá tomar ventaja en la serie histórica y aumentar a dos triunfos su ventaja en este 2008, el Revolution pretende aprovechar su localía para cobrar venganza de esa derrota que el Fire le propinó el pasado tres de abril.


Por lo pronto, se puede esperar un partido parejo, de vértigo, goles y hasta el roce, características que hacen de los duelos entre Chicago y New England de los mas importantes y entretenidas del Este y de la liga en general.
Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.