Segunda derrota al hilo para el FCD

Dominic Oduro empujpo el FC Dallas en el segundo tiempo, pero el gol no llego.

El FC Dallas perdió su segundo juego en casa de manera consecutiva tras caer frente a New England por la mínima diferencia (1-0) con gol solitario de Taylor Twellman a los 13 minutos del compromiso. Pese a tener el control del juego durante la mayor parte del tiempo, el conjunto local no logró encontrar la ruta del gol.


New England, jugando un partido sencillo y práctico, logra tres puntos importantes en el Pizza Hut Park. Carlos "Pescadito" Ruiz, no fue el goleador de otros tiempos, y Twellman, jugando en contragolpe, se constituyó en el hombre importante en el ataque visitante. Los jugadores de Dallas tendrán 15 días de descanso para analizar y corregir los errores que se han cometido en los reciente juegos que perdieron en casa (Red Bulls 1-0 y ahora contra Revolution por idéntico marcador).
El FC Dallas jugó mejor, con una mentalidad ofensiva, no dejando que New England tuviera la iniciativa del partido, controlando la pelota la mayor parte del tiempo, Ramón Núñez, Kenny Cooper y Ruiz intentaron remates de media distancia que salieron desviados del arco defendido por Matt Reis.
New England no encontraba la pelota, solo atinaba a rechazar y esperar al FC Dallas en media cancha. En la primera llegada de New England a predios de FC Dallas se produce el gol a 13 minutos de juego, con una jugada donde interviene Steve Ralston, que lanza una pelota elevada a la que llega sobre la carrera Twelman, anticipando a Bobby Rhine, y de primera intención sacó un balón elevado, que se metió en la portería de Shaka Hislop para el 1-0 a favor de New England.
A pesar de la desventaja, lo integrantes del FC Dallas siguieron dominando en el campo de juego, con Dax McCarty, Ramón Núñez, Toja y el propio Chris Gbandi juntánsose y creando peligro.
El mayor trabajo en New England los hicieron los defensas Jay Heaps, Shalrie Joseph, Michael Parkhurst y Avery John, quienes se multiplicaron para evitar el empate del conjunto de casa. La mayor parte del primer tiempo se jugaron en el medio campo del Revolution.
Twellman y Pat Noonan, fueron los únicos jugadores en punta, y poco trabajo ofrecieron a los defensas del FC Dallas. Twellman se dedicó a jugar como pivote, de espalda al arco contrario, tocando el balón y esperando un descuido de Dallas para contraatacar.
Solo hasta el minuto 36 se vio una reacción de New England al efectuar una jugada colectiva donde participaron Jeff Larentowicz, Joseph, Khano Smith, Twellman, y que finalizó con un tiro desviado de Noonan. Incluyendo un descuido de la defensa de Dallas, que dejó nuevamente solo a Noonan frente a Hislop, pero el disparo salió desviado.
En la etapa complementaria la tónica del partido es idéntica a la parte inicial, con un FC Dallas teniendo la pelota mayor parte del tiempo y un New England contraatacando. El conjunto local ganó mayor proyección con el ingreso de Dominic Oduro, que entró a cambio por Aaron Pithkolan, y jugando como puntero izquierdo, comandando el ataque al lado de Ruiz y de Cooper.
Steve Morrow, técnico del FC Dallas ordenó el ingreso de Arturo Álvarez a cambio de "Pescadito" Ruiz (recibió la cuarta tarjeta amarilla) esperando que Álvarez, le ofreciera una mejor salida por punta derecha en el ataque.
New England volvió a sacudirse del dominio territorial, al que estaba siendo sometido, a los 70 minutos de juego, subiendo sus líneas, colocando en aprietos a los defensas de Dallas; que incluso llegaron a equivocarse en los pases cortos.
Sin más opciones de gol, los Revs celebraro su triunfo. El FC Dallas descansará la semana del cinco de mayo y volverá a jugar el sábado 15 de mayo en condición de visitante frente a los Wizards de Kansas City a las 7:00 p.m. CT.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.