Se despide Cienfuegos con una victoria

Cienfuegos: 'Gracias por todo'


CARSON, CA - El equipo selecto de El Salvador derrotó al equipo de ex jugadores del L.A. Galaxy 4-3 en el partido de despedida de Mauricio Cienfuegos, uno de los jugadores fundadores de la Major League Soccer, este sábado en The Home Depot Center en Carson, California.


Próximamente, el "pequeño gigante" aceptó una posición en la administración del Galaxy en función de Embajador, asistiendo con su experiencia y amor por el fútbol en el desarrollo del balompié en los Estados Unidos.


El partido de dos mitades de 35 minutos, les dio la oportunidad a los aficionados del Galaxy de despedirse al mediocampista salvadoreño, quien militó con el club galáctico entre 1996-2003. Cienfuegos jugó con una mitad con cada equipo, primero con el equipo del club y después con el seleccionado de su país.


El mexicano Carlos Hermosillo abrió el marcador para los ex jugadores del Galaxy en el décimo minuto, robándole el balón del arquero Misael Alfaro en el área penal. Jorge Salcedo sumó a favor del ex Galaxy antes del medio tiempo, aprovechando un pase de Greg Vanney desde la izquierda y disparando de primera a la portería de Alfaro.


El equipo selecto de El Salvador contó con un gol al minuto 40 cuando Cienfuegos le colocó el balón a Santos Cabrera por la derecha. Cabrera la recibió y se la puso dentro a la portería de Raúl García. Pero Hermosillo puso 3-1 el marcador al minuto 49 para darle la ventaja de dos goles al equipo de alumnos.


Dos minutos después, Cienfuegos sumo una segunda asistencia, usando su veteranía para sorprender a sus ex compañeros, viendo libre a Raúl Díaz Arce, quien le ganó a García para el 3-2. Los salvadoreños empataron al minuto 54 cuando Hugo Pérez anotó su primero de la noche.


Al minuto 58, el ex arquero del Galaxy, García hizo falta sobre Cabrera y Cienfuegos tuvo la oportunidad para darles la victoria a los salvadoreños desde el punto penal. Con el público de pie, el mediocampista le dio la victoria 4-2 a la selección de El Salvador antes de ser cargado al abandonar el campo de juego.


Mauricio Cienfuegos, uno de los fundadores de la Major League Soccer, se retiró del fútbol profesional a final de la temporada 2003 de la MLS. El talentoso mediocampista sumo 35 goles y 79 asistencias durante sus ocho anos con el Galaxy.


Selecto El Salvador vs. Alumnos del LA Galaxy
Junio 5, 2004 - The Home Depot Center
Goles
LA - Carlos Hermosillo (sin asistencia) 10'
LA - Jorge Salcedo (Greg Vanney) 32'
SLV - Santos Cabrera (Mauricio Cienfuegos) 40'
LA - Carlos Hermosillo (sin asistencia) 49'
SLV - Raúl Díaz Arce (Mauricio Cienfuegos) 51'
SLV - Hugo Pérez (sin asistencia) 54'
SLV - Mauricio Cienfuegos (penal) 59'


Alineaciones

LA Alumni - Raúl García (GK) - Mauricio Cienfuegos (Capt.) (36: Marvin Quijano), Dan Calichman, Paul Caligiuri, Carlos Hermosillo, Eduardo Hurtado (60: Martín Machon), Alexi Lalas, Martín Machon (36: Andrew Shue), Roy Myers, Jorge Salcedo (36: Jose Vásquez), Greg Vanney.


El Salvador Select - Misael Alfaro (GK) - Leonel Carcamo Batres (Capt.) (36: Mauricio Cienfuegos), Castro Borja, Santos Cabrera, Raúl Díaz Arce, Edgar Enríquez (36: Gerbert Burgos), Miguel Estrada (44: Jaime Rodríguez), Hugo Pérez, Nelson Portillo (36: Roberto Martínez), Jorge Rodríguez, Geovanni Trigueros (36: Mario Mayen Mesa).