Satisfacción entre góticos y rebeldes

Twellman (izq.) y Tim Ward disputan un balon durante el partido entre Metros y Revs.

Un similar panorama mostraban ambos vestuario luego del excelente encuentro disputado por MetroStars y New England Revolution.


Si bien los jugadores locales no podían evitar su tristeza, dado que estuvieron muy cerca de conseguir un triunfo muy importante, de todos modos existía conformidad por entender que, con inferioridad numérica, se consiguió un punto de oro, frente a un rival muy difícil.
El técnico Bob Bradley expresó que luego de quedar en inferioridad numérica el equipo respondió en gran forma en momentos difíciles y por cosas del fútbol, en una de las últimas jugadas del encuentro, se escapó la victoria.
De todos modos Bradley dijo estar muy conforme con el rendimiento. Con relación a los jóvenes valores del equipo, el entrenador gótico entiende que cada día pasan de ser promesas para convertirse en auténticas realidades. Consultado sobre como vivió el trámite de encuentro, indicó que siempre su equipo salió a buscar la victoria, adelantando las líneas y teniendo como único objetivo el arco rival.
Bradley entiende que MetroStars juega siempre con la misma idea, ya sea de local como de visitante y que los resultados logrados en forma excelente fuera del estadio de los Gigantes y no en casa, son solo circunstanciales, que con el transcurso de las fechas, también se darán cuando se juegue como local.
Amado Guevara, como siempre, fue de los más felicitados. El hondureño dijo que lamentaba haber perdido un partido que prácticamente estaba ganado, pero feliz con el rendimiento tanto colectivo como individual.
"Seguimos mejorando y partido a partido nos vamos entendiendo mejor entre todos. Desde luego que la presencia de Youri (Djorkaeff) ha cambiado bastante nuestras posibilidades, pero sin hacer distinciones, todos los integrantes del plantel, tienen una mentalidad ganadora y eso nos dará muy buenas posibilidades de lograr lo que todos queremos, pelear un lugar en la final del torneo".
En el vestuario de New England había gran tranquilidad y conformidad. El objetivo estaba cumplido y lo que pareció derrota, se transformó en un empate muy valioso. Uno de los más felicitados, fue sin duda Taylor Twelman, la figura, por sus dos goles y fundamentalmente porque apareció en los momentos difíciles para ser la solución.
"Lo importante no son los goles, sino que el equipo mantenga una línea. Hoy se nos complicó bastante, pero creo que el empate es justo y nos entusiasma para seguir trabajando y brindando todo de nuestra parte para beneficio de nuestra gente".
El uruguayo José Cancela, que ingresó en los últimos minutos, dijo estar muy satisfecho con la campaña. "Desde luego que me gustaría estar todo el tiempo en el terreno de juego, estoy esperando mi oportunidad para volver y cuando me dan la chance no la desperdicio. Pero el entrenador sabe lo que hace y si estoy en el banco, debo seguir trabajando fuerte para ganarme otra vez la titularidad".
Lo dicho, Metros conforme y con gran esperanza de continuar en línea ascendente y el Revolution feliz con la campaña, sabedor que en dos semanas, se superaron dos escollos realmente muy difíciles, D.C. United, y en esta ocasión como visitantes, MetroStars.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.