RSL quiso pero no pudo frente al Crew

SALT LAKE CITY, Nev. - Aunque no le faltaron las ganas de conseguir su primera victoria del año, Real Salt Lake no pudo superar la sólida y disciplinada marcación de Columbus y terminó empatado sin goles en la segunda fecha de la temporada.


RSL sólo jugó su estilo de fútbol durante el segundo tiempo. Durante la primera fracción fue inconsistente y carente de organización. Por su parte, Columbus presentó una alineación compacta y disciplinada, que puso en aprietos a la portería Real en varias ocasiones.


Así lo expresó el director técnico del Real Salt Lake, John Ellinger: "Jugamos un buen segundo tiempo, tuvimos claras y buenas oportunidades para anotar, pero doy crédito (a Columbus) por su formación y planteamiento. El Crew fue sólido defensivamente, especialmente el desempeño de Frankie (Hejduk), quien es un gran zaguero".


En la segunda mitad, el equipo local realizó los ajustes necesarios para dictaminar el ritmo del partido y tomar control del encuentro. Nuevamente se dependió del talento y versatilidad de sus volantes Freddy Adu y Mehdi Ballouchy.


"En la segunda mitad, Mehdi hizo un muy buen trabajo, con su habilidad para desprenderse de la marcación, lo cual nos ayudó a salir de la presión y a tener una distancia de 10 a 15 yardas de distancia para rematar", agregó el estratega.


Otro punto positivo para Ellinger fue Eddie Pope. "Eddie jugó muy bien. Fue uno de los mejores partidos defensivos de Eddie".


El capitán Jason Kreis coincidó con Ellinger al afrimar que Columbus "hizo un buen trabajo abriendo el campo y controlando el balón. De hecho, la más grande diferencia fue en la segunda mitad cuando manejamos mejor la posesión y evitamos regalar el esférico".


Mehdi Ballouchy resumió el sentimiento del equipo: "No es tan frustrante como el resultado del partido anterior. Técnicamente, el Crew fue mucho mejor que Dallas. 0-0 no es el mejor resultado, pero tampoco es el peor".


Por su parte, el estratega del Crew Sigi Schmid recalcó que está conforme con el resultado obtenido de visita.


"Cada vez que obtienes un punto como visitante en esta liga, es siempre algo muy bueno". Sin embargo, resaltó que su equipo necesita mejorar algunos aspectos.


"En la primera mitad tuvimos mejor control del partido. Sin embargo, en la segunda mitad, corríamos "cuesta arriba" en la altura de Salt Lake. Por eso hicimos los ajustes necesarios, no sólo por cuestión técnica sino también por una cuestión de descanso".


En cuanto a la labor defensiva, observó que la defensiva visitante jugó un partido sólido.


"Hacia el final del encuentro, hicimos los ajustes necesarios para contrarrestar el momentum de Real Salt Lake y nos volvimos más conservadores. Aun así siento que no retuvimos el balón como hubiera querido".


Una de las estrellas del partido fue el portero Andy Gruenebaum, quien detuvo en repetidas ocasiones los remates de corta y media distancia con habilidad y seguridad digna de un veterano.


A pesar de su destello, no dudó en alabar a los zagueros del Crew.


"Todo es gracias a la buena línea de 4 que tengo delante de mí. Ellos hacen una labor increíble y me dan la confianza necesaria".


En cuanto a dos partidos consecutivos sin goles, Schmid fue categórico.


"No aprovechamos ni le dimos oportunidades a Andy (Herron). Jason (Garey) tuvo mala suerte en ocasiones y no pudo anotar. Creo que no estamos siendo lo suficientemente egoístas en el area".


En cuanto a la sequía de goles por parte de su equipo, el capitán Frankie Hejduk declaró, "En el ataque uno a veces está caliente, a veces frio, pero tenemos un buen grupo de volantes y delanteros, muchachos capaces y talentosos que cuando logremos estar "calientes" será muy difícil para otros equipos detenernos".


Mientras, el artillero Andy Herron aseguro que el equipo todavía es "muy joven y promete mucho. Tanto Eddie (Gaven) como Ned (Grabavoy) son desequilibrantes. Los goles vendrán, de eso no me preocupo".


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.