RSL quiere ganar en casa del vecino

Luego de unos bienvenidos días de descanso y mientras las estrellas de la MLS derrotaban al Chelsea FC, el plantel de Real Salt Lake utilizó sabiamente los días de reposo para recuperarse de las lesiones y descansar las agotadas piernas.


Este intermedio benefició de sobremanera al RSL, que se encuentra concentrándose en preparación para una de las semanas más importantes en su corta historia.


El sábado 12 de agosto se enfrentan al Real Madrid, pero primero tienen una cita en Colorado con los Rapids, un club que se encuentra ocho puntos adelante en la tabla de posiciones y que los dirigidos por John Ellinger necesitan vencer.


Los Rapids son el mismo equipo que se encargó de eliminar al Real de la postemporada el año pasado. Y ahora, la rivalidad se agudiza. Colorado continúa llevándose resultados positivos cada vez que se enfrenta a su rival en las alturas de las Montañas Rocosas.


La última ocasión en que estos dos equipos se dieron cita, Colorado se llevó el triunfo 1-0 por intermedio del gol de Jacob Peterson, más la victoria fue parte de la Copa Abierta y el resultado no afectó la esperanzas de Real Salt Lake para clasificar a la liguilla de la MLS.


No obstante, la escuadra de Ellinger se prepara para revitalizar y encausar su mejor esfuerzo en este último tramo de la temporada, donde los errores y las derrotas le garantizarían quedar fuera de la liguilla por segundo año consecutivo. Para evitar tal resultado, Ellinger ha dejado traslucir su plan. Solidez en la zaga y definición en la delantera.


En la defensa, RSL contará con los servicios del mundialista Eddie Pope, quien a pesar de haber sido elegido para disputar el Partido de las estrellas, eligió no participar y reposar la lesión en su espalda y su pie derecho. Con la adición de Pope, la realeza recupera gran parte de su solidez en la última línea, dado que su compañero en el centro, el costarricense Daniel Torres no participará debido a una profunda lesión en el tobillo derecho.


Sin embargo, y a pesar de las bajas y la inconsistencia en la alineación, Real Salt Lake logró apretar la marcación y con solo tres hombres en la zaga, logró remontar el marcador y derrotar al D.C. United el pasado sábado 30 de julio a base de garra.


Con el mediocampo asentándose más, jugando con renovada confianza y con una definida alineación, RSL precisa definición en la ofensiva. A pesar de contar con el máximo goleador en la historia de la MLS Jason Kreis y con el artillero Jeff Cunningham, los problemas aun persisten al momento de definir frente a la portería rival.


Y Colorado conoce muy bien las jugadas desequilibrantes de Cunningham, quien tendrá que hacer frente a su antiguo club y vencer la marcación de Aitor Karanka, Hunter Freeman y compañía.


Mientras que la zaga real deberá mejorar la marcación sobre Nicolás Hernández y Jovan Kirovski, quienes con su velocidad y habilidad crearán problemas, además de controlar los avances del lateral derecho Terry Cooke.


Este no será solamente un partido más, es de hecho, decisivo en los planes del elenco Real, que ya no puede desaprovechar oportunidades ni esperar hasta la próxima jornada para afinar la implementación del plan definido por Ellinger. Los hombres del RSL tienen urgencia y hambre por la postemporada; si el partido frente a D.C. United fue una señal, Real Salt Lake sabe cómo y tiene el arsenal para competir y ganar.


Daniel Advíncula es el editor de deportes de la revista Nuestra Gente Utah y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.