Rojiblancos confiados ante duelo con Rapids

nagamura_55.jpg

Tras largas semanas de frustraciones, Chivas USA por fin logró sacudirse de una mala racha de cinco partidos sin ganar la fecha pasada con un dramático 3-1 sobre el D.C. United.


Cayendo por la cuenta mínima frente a los capitalinos en pleno segundo tiempo, el ataque rojiblanco despertó para marcar tres goles dentro de nueve minutos, una explosión ofensiva que, además de reconciliar al Rebaño angelino con el triunfo, servirá de motivación para encarar el próximo desafío liguero: los Colorado Rapids.


Lo de este sábado será el undécimo encuentro en la historia entre ambos equipos del Oeste, con un saldo levemente favorable para el equipo de las Montañas Rocosas (cuatro victorias, igual número de empates y tres derrotas).


Con el último resultado en el Home Depot Center, Chivas USA llegó a ocho punto para ubicarse en el quinto lugar de la conferencia, cuatro menos que Colorado, puntero absoluto del sector.


Aunque un plantel intacto sigue siendo una quimera para el técnico Preki, debido a las lesiones que afectan a varios hombres claves, hay un confianza ciega en la habilidad de los suplentes.


"Hay algunas bajas pero el equipo ha mostrado que tiene la capacidad de jugar bien con los jóvenes que han reemplazado a los lesionados", aseguró Paulo Nagamura. "La victoria (frente a D.C.) nos dio mucha confianza y los muchachos se han mostrado felices y preparados para enfrentar a Colorado, que siempre es complicadísimo en su casa".


Si bien los rojiblancos nunca han ganado en la sede vinotinto, la oportunidad de subir en la tabla clasificatoria y acercarse al liderato del Oeste tiene a todos decididos a romper con la historia.

"Ellos están en el primer lugar de nuestra conferencia, así que es nuestra oportunidad de acortar esa distancia de cuatro puntos que nos separa de ese primer lugar", declaró el 'Kamikaze'. "Aunque será difícil, ya que tienen a jugadores como Cristian Gómez y Pablo Mastroeni, quienes siempre marcan la diferencia".


Siguiendo el ejemplo de la semana pasada, cuando Preki puso a Jesse Marsch como zaguero cental, una posición que no jugaba desde los 13 años, e incluyó al novato Daniel Paladini desde el "vamos", se esperan novedades para la formación rojiblanca frente a los Rapids.


Una de ellas podría ser la participación de Jorge Flores, quien sumó sus primeros minutos de la temporada hace una semana pasada, anotando además el primer gol emelesera de su corta carrera profesional.

Las ausencias de Maykel Galindo, Aleko Eskandarian y la posible baja de Ante Razov complicarán aún más la tarea del Rebaño en la delantera, aunque Nagamura igual cree en las posibilidades del equipo.


"Hay muchas opciones, los jóvenes han mostrado que son capaces de hacer bien las cosas. Este sábado, nuevamente vamos a tener que demostrar que Chivas USA tiene la calidad futbolística para ser protagonista".
René Edson colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.