Rival legendario para MLS All-Star

solano55.jpg

Siguiendo la senda del buen precedente que llevan hasta la fecha, el equipo "All-Star" de la MLS buscará cimentar un 5-0 en lo que será su versión 2008 de la competencia internacional anual.


El jueves, la Major League Soccer dio a conocer el rival del plantel estelar emelesero para este año: nada más ni nada menos que West Ham United FC, uno de los equipos más clásicos del fútbol inglés. El juego se llevará a cabo el 24 de julio en el pastizal del BMO Field, hogar del Toronto FC, a las 7:00 p.m. ET.


"No podemos calificar el apoyo de Toronto FC para con la MLS como otra cosa que extraordinario. Estamos encantados de poder llevar este juego a la cancha del BMO. Prueba suficiente de la buena acogida que ha tenido el evento es que las entradas ya están totalmente agotadas", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber. "Estoy seguro de que tanto la afición de Toronto FC como la de liga en general harán de este juego uno sumamente emocionante y vibrante. Estamos muy contentos de haber entablado sociedad con Maple Leaf Sports & Entertainment para poder llevar a cabo un partido de clase mundial".


Con goles de Juan pablo Ángel, de los New York Red Bulll y de Juan Toja, del FC Dallas, el equipo All-Star del a MLS derrotó al monstruoso rival escocés Celtic por 2-0 en el partido del año pasado, que se realizó en la cancha de Dick's Sporting Goods, en Commerce City, Colorado. Gracias a su destacada participación, Angel fue condecorado con el titulo de Jugador Más Valioso (MVP).


En el Toyota Park de Bridgeview, Illinois, Dwayne Derosario, del Houston Dynamo, fue el autor del solitario golazo que marco el 1-0 para la victoria del All-Star emelesero en el 2006 ante el Chlesea. Un año antes, los que brillaron fueron Jeff Cunningham, Ronnie O'Brien y Taylor Twellman (nombrado MVP) en lo que fue un categórico 4-1 contra el Fulham de la Premier League inglesa en el estadio del Columbus Crew. Mientras que en el 2003, Ante Razov, Carlos Ruiz y DaMarcus Beasley se lucieron poniendo el marcado a favor de los estelares emelesero por 3-1 antes Club Deportivo de Guadalajara en el Home Depot Center de Carson ,California. En esta ocasión, se le otorgo la mención MVP al Pescadito Ruiz.


En la actualidad, el West Ham United esta situado en lugar número diez de la Premier Legue inglesa, y sus timoneles son el sueco Freddie Ljungberg, el australiano Lucas Neil y el galés Craig Bellamy. Cabe destacar que cada uno de los mencionados, son los capitanes de la selecciones de sus países correspondientes. El plantel también luce a otros astros internacionales como Robert Green, Matthew Upson, Scott Parker, Kieron Dyer, el defensa estadounidense Jonathan Spector y el portugués Luis Boa Morte.


"Es un verdadero honoir poder ser parte del juego de Las Estrellas de la MLS", dijo el gerente general del West Ham United, Scout Dexbury. "nuestro club tiene una aficioon local solida y estamos trabajando para poder darle maasas exposición a nuestro equipo a nivel internacional, a la vez de tratar de dar una mano con propagar este deporte en las localidades de los Estados Unidos. Nuestros jugadores estaan muy entusiasmados con el evento y estanmos seguros que seraa un evento muy positivo para nuestros jugadores maas consagrados y tambieen para los maas novatos. Seraa un juego altamente competitivo y memorable; no me cabe duda de eso".


"Es una oportunidad fantástica el poder realizar este juego en Canadá. El fútbol es algo muy grande allá y con un estadio agotado, de seguro que será un encuentro muy emocionante que nos va a poner a prueba al enfrentar a algunos de los mejores jugadores del a MLS, lo que por lo demás, es una excelente manera de prepararnos para nuestra próxima temporada", agregó Dexbury.


Y para el estadounidense Jonathan Sector, el evento es algo más especial aún, ya que tendrá una oportunidad de jugar junto a su equipo, ante un equipo rival de su propia patria.


"Va a ser bonito jugar el partido contra Las Estrellas de la MLS", dice Spector, en la página oficial de Internet del West Ham. "Será un juego importante para ellos, y ellos han jugado contra planteles de mucho renombre. De verdad que es un honor el que hayan seleccionado al West Ham como rival. Ha tomado un buen tiempo, y quizás tome más tiempo aún, pero la MLS ha crecido, y continúa haciéndolo. Siguen agregando más y más equipos y me da mucho gusto ver eso, como estadounidense".


A pesar de haber abierto sus puerta hace tan sólo un par de años, el BMO Field ha probado ser uno de los mejores estadios de la Major League Soccer, muy especialmente debido también a la gran fuerza manifestada por la afición local, que es conocida como una de las más bravas y apasionadas de la liga. Con este evento, el Toronto FC sumará un total de 15 partidos consecutivos totalmente agotados y con todos los partidos fijados en dicha locación para la temporada 2008 de la MLS totalmente agotados también.


Por otra parte, la cancha del BMO también hospedó el Mundial Sub-23 en el verano del año pasado.


"El juego de Las Estrellas de la MLS Pepsi 2008 una oportunidad fantastica de poder mostrar lo mejor de la liga", dijo Tom Anselmo, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de Maple Leaf Sports & Entertainment. "El poder agregar un club tan legendario como lo es el West Ham como rival del partido de Las estrellas de este año, da razones más que suficientes como para que toda la afición de la liga este ansiosa por ver este encuentro".


Dylan Butler colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.