Reyna vuelve a casa con los Red Bulls

Los New York Red Bulls se convirtieron el miércoles en el segundo equipo de la Major League Soccer en usar la nueva regla del "jugador franquicia" al adquirir los servicios del ex capitán de la selección de los Estados Unidos Claudio Reyna. El mediocampista de 33 años regresa al equipo de su estado natal tras una exitosa carrera en Europa.


"Me complace mucho que Claudio estuviese de acuerdo en firmar con nuestro club", dijo el director deportivo y director técnico de los Red Bulls Bruce Arena, que dirigió a Reyna en la selección de EE.UU. y en la Universidad de Virginia. "Claudio es un jugador de probado nivel en la cancha y su experiencia y liderazgo mejorarán nuestro equipo. Estoy contento de que forme parte de los Red Bulls".


Oriundo de Springfield, N.J., Reyna llega a la MLS del Manchester City de la Premier League inglesa. Jugó 77 partidos con ese club entre el 2003 y 2007, y como titular en 69. Reyna jugó además con el Sunderland y en la Bundesliga de Alemania (Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburg) y en la Premier League escocesa (Glasgow Rangers).


"Estoy muy motivado con volver a jugar en casa, donde empecé mi carrera", expresó Reyna. "Espero estar jugando para Bruce, a quien conozco por largo tiempo y me entusiasma la oportunidad de trabajar en un club que está buscando ganar todo en el futuro".


Aunque Reyna no ha jugado anteriormente en la MLS, los aficionados estadounidenses conocen bien la capacidad de REyna de su paso por la selección. Participó en 112 partidos con EE.UU., más que cualquier otro jugador en la historia de la selección, y es uno de sólo dos jugadores en haber sido incluido en las nóminas de EE.UU. en cuatro Copas del Mundo.


Reyna capitaneó a los EE.UU. en los mundiales del 2002 y 2006, ayudando a las barras y estrellas a llegar a los cuartos de final en la cita asiática. Tras su éxito en Corea/Japón la FIFA premió el esfuerzo de Reyna incluyéndole en el Once Ideal del Mundial. Es el único jugador estadounidense en haber logrado este reconocimiento.


Antes de iniciar su carrera como profesional, Reyna lideró a Virginia Cavaliers a tres títulos consecutivos de la NCAA (1991-1993) junto a Arena. Fue nombrado Jugador del Año de Soccer America en 1992 y 1993 y fue NSCAA All-American en tres ocasiones.


Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.