Revs y FC Dallas juegan un partidazo

DALLAS. Tex. - Luego de dos semanas de descanso, los jugadores del FC Dallas regresan a la competencia este sábado 16 de julio contra New England Revolution, en partido que se jugará en el Gillete Stadium de Foxboro, Massachusets a partir de las 6:30 p.m. CT. El partido servirá para medir nuevamente la capacidad goleadora de los dirigidos por Colin Clarke.


El FC Dallas contará con la presencia de su goleador Carlos "Pescadito" Ruiz, quien se encuentra recuperado de su lesión y que no ha podido jugar con el conjunto de Dallas por estar jugando con la selección de Guatemala que terminó su participación en la Copa Oro. Ruiz anoto tres goles para su país, goles que no le alcanzaron para clasificar a la fase de cuartos de final.
Roberto Mina, se ha constituido en pieza fundamental en el ataque del FC Dallas. En el juego por la Lamar Hunt Open Cup volvió a demostrar que anda por un buen momento futbolístico, al contribuir en la victoria de su equipo 3-1 frente a Wilmington Hammerheads, al hacer una asistencia y un gol. Mina entró a jugar en el minuto 64 y su aporte fue fundamental para conseguir la victoria.
"Creo que estoy realizando bien la función que me ha encomendado el "profe" Colin Clarke, espero seguir trabajando de esa manera. Ha sido un esfuerzo doble para mi, que no había hecho una buena pretemporada con mis compañeros de equipo. Ahora veo los resultados, y la prueba es que ahora no me canso mucho en los 90 minutos del partido. Viene otra prueba contra New England Revolution, me siento fuerte y falta mucho para mejorar nuestro trabajo", dijo Roberto Mina.
El técnico Colin Clarke manifestó que antes de hablar del juego de las estrellas del 30 de julio, es importante concentrarse en el partido de este sábado 16 de julio contra New England. "Lo más importante para mi son los tres juegos que tenemos que afrontar en condición de visitante. Tenemos que ir con todo a lograr esos puntos importantes para nuestra institución y luego regresar a nuestra nueva casa el 6 de agosto del 2005. New England ha venido realizando un buen trabajo y eso nos pone en alerta para no descuidarnos y poder sacar un resultado positivo para el FC Dallas", explicó Colin Clarke.
Una de las claves del buen momento que atraviesa el FC Dallas ha sido la concentración de los jugadores en cada uno de los juegos que han realizado de visita. Desde principio de la temporada regular del 2005 se estuvo hablando de contratar nuevos jugadores y se escogieron jóvenes y experimentados futbolistas que realmente quisieran estar jugando por la institución de Dallas y así se hizo. "Todos los jugadores han sido consciente de amar a la organización, entre jóvenes y experimentados han hecho una buena mezcla que ha dado sus resultados positivos. El éxito de los jóvenes, radica en que están muy contentos de pertenecer al FC Dallas", comentó Clarke.
"No me gusta hablar de "Equipo de Reservas del FC Dallas", justo porque todos pertenecen a nuestra organización, muchos de ellos están en la plantilla de jugadores titulares y los jóvenes también juegan en el torneo nueva de la MLS y en los partidos regulares de liga; eso es algo que sirve para que todos se vayan desarrollando profesionalmente", explicó Clarke.
Mario "El Gato" Torres, uno de los jóvenes que ha tenido la oportunidad de pertenecer a la organización, no ha sido llamado para hacer su debut con el FC Dallas. "Mario sigue desarrollándose como jugador, ha venido adquiriendo experiencia. Solo falta esperar y creo lo podremos ver en la segunda mitad del torneo de la MLS en el 2005", dijo Clarke, quien se despidió recordando que sus mayores aspiraciones este año son hacer de FC Dallas el líder indiscutido de la temporada del presente año; ganar el titulo de la MLS del 2005, ser campeón de la Copa Abierta Lamar Hunt de los Estados Unidos, y ganar el juego de las estrellas de la MLS 2005.
Luis Lara colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.