Remontada de los Pumas de la UNAM

Claro que el tema principal esta vez es la derrota del Cruz Azul, nadie podía creer que un equipo como el Atlante fuera capaz de quitarle el invicto y tal vez por eso lo hizo.


Los potros son un equipo que por mucho tiempo han luchado por un lugar dentro de los 'grandes', pero su poca continuidad, porque así como le pudieron ganar al Cruz Azul, los Dorados pueden aplastarlos, pero eso mismo ha logrado que los subestimen y logren triunfos como el de este domingo en el Estadio Azteca, mismo que los puede catapultar a la Liguilla.
Ahora, después de esto los celestes deben de abrir bien los ojos y no perder la racha, tomar esta derrota como un simple bache, de lo contrario podrían irse en picada y tirar a la basura tan increíble inicio de torneo.
La Libertadores
Chivas se enfrentó al Campeón de la Libertadores y era obvio que éste no sería un rival fácil de vencer. Y aunque el tipo de juego de Once Caldas no fue ni espectacular, ni bonito, ni agradable, está comprobado que un estilo defensivo es el que funciona casi a la perfección y basta que el contrario se desespere o tenga un error para que con un contragolpe el defensor se convierta en agresor.
Chivas no pudo contra la zaga de un Campeón y con múltiples fallas lo único que lograron fue un empate con sabor a derrota, mismo que para los rivales les resultó bastante aceptable.
Otro empate
América se enfrentó al Morelia y era necesario que le ganara para colocarse en tercer lugar de la tabla general y en segundo de su grupo, pero no supo resolver el partido a tiempo, incluso en el primer tiempo los morelenses se divirtieron un rato con las águilas y no les dieron la oportunidad de rozar el balón.
Pero bastó el gol de el 'Piojo' López para que los Monarcas dieran un paso atrás sin descuidar su meta, pero sí bajaron el nivel de juego y de no ser por la falta de contundencia de los azulgrana, el marcador pudo haber sido negativo, pero ambos se tuvieron que conformar con un insípido empate.
Lo Mejor
El partido más atractivo de esta jornada no cabe duda que fue el de Pumas - Atlas. Todo indicaba que Pumas aun no se había reconciliado con el juego, los zorros dominaron los primeros minutos del partido y antes del medio tiempo ya tenían la ventaja de dos goles a cero. Parecía imposible que los universitarios remontaran, pero surgieron desde atrás, levantados por el orgullo y empujados por el ego para darle la vuelta al marcador en lo que fue el mejor partido de la fecha ocho, claro que deberán seguir así para alcanzar la Liguilla porque las primeras jornadas nos les ayudarán de mucho.
Finalmente no me queda más de que hablar, tan sólo de los seis meses que propuso el técnico nacional Ricardo La Volpe para reunir a la selección previo a los juegos mundialistas, obviamente esto ha causado diversas opiniones.
En lo personal claro que entre más tiempo estén reunidos los seleccionados podrán lograr un mejor entendimiento y juego en conjunto, pero por su puesto que ningún presidente o dueño de algún club estaría de acuerdo ya que los convocados se perderían la mayor parte del torneo nacional y en caso de ponerlos transferibles ¿quién los querría comprar? Sin embargo confío en que se puede llegar a un acuerdo razonable, para que nuestra selección llegue lo mejor posible al mundial; no sé, tal vez que no sea un concentración estricta, que sólo sea por media semana y la otra mitad estén con sus equipos y en sus partidos, pero sí creo completamente necesario que la concentración sea con mucho más tiempo de anticipación de lo que se acostumbra.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.