Red Bulls viaja a Columbus a conquistar una victoria

Secaucus, NJ (viernes 18 de agosto, 2006) - Ante Columbus Crew en su estadio, New York Red Bulls saldrá al campo de juego dispuesto a vender muy cara su derrota, sabedor que puede igualar la línea de quienes ocupan la segunda posición en la Conferencia del Este, pero con un partido más disputado.


Los dirigidos por Bruce Arena superaron bien el difícil encuentro ante DC United y estuvieron muy cerca de conseguir los tres puntos, pero el destino o el juez del compromiso, dijeron que no a la posibilidad de victoria. Ahora, con más tiempo, el técnico y sus colaboradores siguen corrigiendo defectos y buscando la mejor formación, de cara a la recta final de la Temporada 2006.


Arena se mostró conforme con el rendimiento de todos sus jugadores, "fue un partido parejo y muy disputado, tuvimos algunas situaciones favorables y tenemos que continuar trabajando duro, esa será seguramente la base para encontrar el camino de los triunfos, que no son fáciles sin duda, en este momento", dijo el técnico, una vez que finalizara el encuentro ante el líder de la Conferencia del Este. A propósito del DC United, la próxima semana, será el rival de los Red Bulls, el día miércoles en Washington, en la segunda presentación de los 'Toros' en la Copa Abierta Lamar Hunt, de los Estados Unidos.


Para el partido del próximo sábado los Red Bulls sumarán a la lista de lesionados a Mike Magee, quien tiene una distensión de ligamentos, y no verá acción por dos semanas, mientras que se mantendrán al margen un partido más, Mark Lisi, Elie Ikangu y Peter Canero que continúan en recuperación.


Las buenas novedades serán las reapariciones de Danny O'Rourke, quien seguramente jugará en lugar del lesionado Magee, actuando Dema Kovalenko por la derecha y O'Rourke en su habitual posición de volante central. Seth Stamler estará a la orden, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta, cual será la formación titular que dispondrá el nuevo técnico local.


Los Red Bulls (5-6-10) comparten la tercera posición con Chicago Fire (6-8-7) con 25 puntos y un encuentro menos jugado que New England Revolution que tiene 28 unidades. Kansas City también ha sumado 25 puntos, pero en 23 encuentros disputados. El rival de este fin de semana, Columbus Crew (4-11-8), ocupa el último lugar, con solamente 20 puntos en 23 partidos.


Los resultados en esta temporada marcaron un empate a cero en el estadio de Los Gigantes y victoria visitante en Columbus por 2 a 0. Los Red Bulls vienen de empatar con DC United sin goles, mientras que Columbus perdió como local con Real Salt Lake 2 - 1 y lleva 13 encuentros sin conocer la victoria.


El Capitán de Red Bulls Amado Guevara, luego del último juego ante DC United, expresó: "creo que hicimos méritos como para alzarnos con el triunfo, el esfuerzo fue bueno y poco a poco vamos agarrando la idea del 'Profe", (Bruce Arena). De los jueces no puedo hablar, creo que ustedes vieron mejor que nadie lo que pasó en el campo de juego. Con relación a mi amonestación, si le puedo asegurar que no fui merecedor de ninguna tarjeta. Y seguro que vamos a mejorar en Columbus y nos traeremos los tres puntos".


La formación casi segura de Red Bulls, será con Tony Meola en el arco; Marvell Wynne, Jeff Parke, Carlos Méndes y Todd Dunivant en defensa, Danny O'Rourke, como volante central, con Dema Kovalenko por derecha y Chris Henderson por izquierda. Amado Guevara como lanzador y dos puntas, Youri Djorkaeff y Edson Buddle.


Con gran ánimo y la convicción de continuar la racha de encuentros sin perder, que ya suma cinco, tres victorias y dos empates, Red Bulls viaja a Ohio en procura de tres puntos de oro.