Red Bulls se despiden con nostalgia de la temporada que finaliza

Amado Guevara expreso sus deseos de seguir con los Red Bulls en el 2007.

El pasado martes el plantel de New York Red Bulls concurrió por última vez en la temporada 2006 al estadio de Los Gigantes, donde se entrevistaron con los numerosos miembros de la prensa presentes, recogieron sus pertenencias y se vivieron momentos de gran emoción, entre los jugadores, algunos que retornarán el próximo año y otros que definitivamente, dijeron adiós al fútbol, tras la eliminación de la Copa MLS.


Los jugadores asistieron también a la revisación médica practicada por el doctor Decter, a efectos de comprobar que todos se encuentran en excelentes condiciones, en momentos de iniciar sus vacaciones anuales, hasta fin del mes de enero, cuando los elegidos por el técnico Bruce Arena, deberán retornar a realizar la pretemporada, con miras a la actividad del año 2007. Los contratos con Red Bull tienen vigencia hasta el 31 de diciembre, razón por la cual, hasta esa fecha, no se realizarán los anuncios correspondientes, para saber quienes son los que siguen en el equipo y los que buscarán otros horizontes en el futuro.
Quizás el momento de mayor emoción fue la calida despedida entre el capitán Amado Guevara y el Campeón del Mundo, Youri Djorkaeff, quien puso fin de su carrera deportiva con la etapa vivida en Nueva York. El francés le deseo tanto a Guevara como al equipo la mejor de la suerte, antes de su partida, donde fue rodeado y saludado por todo el plantel.
Con relación a Amado Guevara, el jugador fue bien claro al expresar su deseo de permanecer dentro del plantel y ser parte importante el próximo año. El hondureño expresó: "desde luego que no depende de mi, pero este es mi equipo, yo estoy muy cómodo aquí, muy feliz y ustedes ya vieron, como han cambiado las cosas con la conducción del Profe(Bruce Arena). Creo que vivimos en lo colectivo y más que nada en lo personal, momentos muy difíciles este año, pero todo eso se ha superado. Los problemas con el ex presidente Alexi Lalas, impidieron que pudiera en el comienzo, tener un mejor rendimiento, creo que eso nos perjudicó y después quizás no nos entendimos bien tampoco con el entrenador Mo Johnston, pero a partir de la presencia de Richie Williams, todo volvió a la normalidad y estamos muy contentos. Richie fue muy importante para el grupo y ahora, tenemos un gran cuerpo técnico, con el que espero seguir trabajando y lograr todo lo que aún no hemos podido conseguir".
Uno de los jugadores más buscados por los periodistas fue el portero Tony Meola, quien amablemente y con mucha calma, habló con los medios: "yo he respetado la decisión del técnico, me ha tocado estar en el banco y aunque no comparto la decisión la he respetado y he continuado trabajando como parte del equipo. Pero desde luego que si regreso el próximo año, como ustedes comprenderán a esta altura de mi carrera profesional, tiene que ser para jugar y no para estar en el banco de suplentes. No soy yo el que tiene que resolver ese tema, si el técnico aún tiene fe en mi y me necesita, yo estaré otra vez con los Red Bulls".
Josmer Altidore, ha sido otro de los jugadores que más ha llamado la atención de la prensa. A punto de cumplir recién sus diecisiete años, lo realizado por este joven es muy alentador, como para pensar que de futuro, estaremos en presencia de un jugador muy importante para el equipo. Altidore, jugó como un veterano, cuando debió saltar al terreno de juego, en función de ausencias y lesiones, que obligaron al técnico a ubicarlo como titular. "Ha sido una gran experiencia para mi, estoy contento con mi actuación y espero continuar progresando, tanto en el equipo principal como en las selecciones juveniles, el fútbol es mi pasión y espero triunfar para bien mío y de mi familiares", dijo el jugador de ascendencia haitiana, que tiene gran confianza de continuar jugando con el plantel principal de Red Bulls.
La mayoría de los jugadores se expresó conforme con lo realizado en el torneo que finalizó, valorándose mucho el esfuerzo desplegado sobre el final, la clasificación a las semifinales de Conferencia y la convicción que se pudo haber sacado un mejor resultado, frente a un equipo como D.C. United, que continúa siendo, el gran candidato para ganar el título en disputa. La esperanza se renovará una vez más en el mes de enero, cuando Bruce Arena, defina el plantel para la temporada 2007, donde definitivamente veremos el nuevo Red Bulls.