Red Bulls intenta acercarse a la Liguilla ante Chivas USA

Ronald Waterreus

SECAUCUS, NJ - Red Bulls (11-9-3), 36 puntos en 23 partidos, emprendió viaje hoy viernes en horas de la tarde rumbo a California, donde el próximo domingo, se medirá con Chivas USA (11-6-4) 37 puntos en 21 encuentros, en un compromiso de suma importancia para ambas escuadras.


El partido se jugará en el Home Depot Center de la ciudad de Carson, dando comienzo a las 8:00 PM (ET), esperándose una muy buen concurrencia, en función del excelente rendimiento del equipo local y de la presencia de Red Bulls con su goleador Juan Pablo Angel a la cabeza, lo que sin duda, es una atracción extra para el espectáculo.


Los dirigidos por Bruce Arena con John Harkes y Richie Williams, se entrenaron en horas de la mañana en las Instalaciones de la Universidad de Montclair, donde se realizaron todo tipo de ejercicio gimnásticos a cargo del Profesor Pierre Barrieu y luego diferentes maniobras con y sin pelota a cargo de los técnicos del plantel, mientras los arqueros trabajaron duro también con Des McAleenan.


La buena noticia fue la presencia del holandés Dave van den Bergh, quien afectado de un virus no practicó el día jueves, pero que se encuentra recuperado y emprenderá viaje junto a sus compañeros hacia el Oeste del país.


Hay algunas dudas en cuanto a la formación titular de Red Bulls para el domingo, aunque es casi seguro que no habrán variantes sustanciales con relación al equipo que jugara frente a Chicago con la excepción de Dane Richards, que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá ser de la partida. El pasado fin de semana se obtuvo un triunfo tan sacrificado como importante y la idea generalizada es de mantener la racha de victorias, aunque se descuenta que será un encuentro parejo y muy difícil. De no existir modificaciones en la formación titular, el equipo saltaría al campo de juego con Ronald Waterreus en el arco, Chris Leitch, Jeff Parke, Seth Stammler y Dave van den Bergh, Joe Vide y Claudio Reyna en mitad de terreno, Clint Mathis como enganche, John Wolyniec y Juan Pablo Angel como puntas, restando definir quien ingresará por el suspendido Richards, siendo los candidatos Francis Doe, Mike Magee o Dema Kovalenko para ingresar desde el vamos al terreno de juego, mientras que Jozy Altidore continúa en recuperación de la lesión que lo ha mantenido al margen de los últimos movimientos.


Para Red Bulls cobra especial importancia este partido, ya que posteriormente deben viajar a Chicago, donde el próximo sábado enfrentarán al Fire de Juan Carlos Osorio en la Ciudad de los Vientos, en una revancha de características extraordinarias, dado el escaso margen a favor de los neoyorquinos registrado el pasado fin de semana en el Estadio de los Gigantes, cuando los capitaneados por Claudio Reyna, con gol de Juan Pablo Angel, derrotaran a Cuauhtémoc Blanco, Paulo César Wanchope, Iván Guerrero y compañía.


Los locales empataron la noche del jueves en un emotivo partido con DC United que perdían por dos a cero y finalizó con marcador de 2-2 y de esa forma continuaron sumando unidades en la tabla de la Conferencia del Oeste y en el puntaje general de la temporada, que los ve con muy buenas posibilidades de estar en la definición del torneo. Para Chivas, en cuyas filas militan jugadores de la experiencia del 'Emperador' Claudio Suárez y los goleadores Ante Razov y el cubano Maikel Galindo, también es trascendente el resultado, dado que se avecinan encuentros muy duros, ante Los Angeles Galaxy el jueves y con el Colorado Rapids de Fernando Clavijo el próximo domingo.


Red Bulls vs. Chivas se podrá ver en DK, MSG y escuchado en español a partir de las 7:30 pm (ET) en WQBU, 92.7 FM Nueva York.