Red Bulls emprenden gira decisiva

Youri Djorkaeff

SECAUCUS, NJ. — Los Red Bulls (2-3-8) jugarán a partir del próximo sábado, varios encuentros fuera de casa. Estos compromisos de gran riesgo, son de vital importancia, para saber en definitiva las posibilidades reales de ascender en la tabla de la Conferencia del Este.


El grupo ha tomado con mucha calma los cambios e incluso el resultado de empate ante Columbus, entendiendo que se realizó un buen esfuerzo y que los resultados, habrán de llegar con el transcurso de las fechas. Una de las mayores motivaciones, es precisamente que los rivales, salvo el líder D.C. United, están muy cerca y que apenas un par de resultados favorables, los pone otra vez en igualdad con los escoltas del puntero.


De todas maneras se trabaja intensamente para corregir algunos errores, que se repitieron en el encuentro del pasado miércoles, aunque cada vez en menor escala. El entrenador interino Richie Williams, no realizó grandes modificaciones,
pero trata de pulir precisamente las carencias que el equipo ya mostraba bajo la conducción de Mo Johnston.

Tanto jugadores como técnicos están de acuerdo en que el bloque defensivo está funcionando realmente bien y que los mayores problemas, radican en la elaboración del fútbol en la mitad de la cancha, donde Amado Guevara reapareció y realizó un enorme esfuerzo por recuperar y ser la salida que el equipo necesita. Pero el hondureño vuelve a estar muy solo, lo que Williams tratará de corregir para el difícil encuentro del día sábado frente al New England Revolution (4-4-6) el sábado a las 6 p.m. en el Gillette Stadium.


En la mañana del jueves, el grupo se movió sin grandes exigencias, en función del duro encuentro de la noche anterior. A pesar de que no se anuncian grandes variantes en la formación titular, es posible que inicie Mike Magee en el sector medio, jugando en reemplazo de Youri Djorkaeff, quien tendría algunos días de descanso, para intentar recuperar su mejor forma física y llegar a la segunda mitad del torneo en la plenitud de sus condiciones.


El resto del equipo sería igual, con Tony Meola en el arco, Jeff Parke, Carlos Mendes y Steve Jolley en el fondo, incluso sin ninguna variante de orden táctico, Seth Stamler y Chris Henderson como laterales volantes, Danny O'Rourke y Mike Magee como volantes centrales, Amado Guevara como lanzador y de punta, Edson Buddle y Jean Philippe Peguero. Si Magee juega algo más retrasado, es seguro que Guevara tendrá mayor libertad para moverse por el frente de ataque y posiblemente se pueda ver una mejor conexión con quienes juegan como delanteros netos. Peter Canero continúa en recuperación y Marvell Wynne estará en el banco de suplentes, esperando una nueva oportunidad.


En las próximas horas, el entrenador conversará concretamente sobre el partido y sobre las características del rival, que maneja muy bien los espacios, que tiene hombres muy peligrosos y especialmente con una gran experiencia para definir el encuentro en cualquier descuido del rival.


Con relación a Todd Dunivant, estará a la orden para el partido ante el Galaxy, el 4 de julio en el Home Depot Center, y con su inclusión, actuando como lateral volante por la izquierda, seguro que se podrán manejar otras variantes, a efectos de mejorar aún más el rendimiento colectivo.


En definitiva, los Bulls están muy concientes de las dificultades de estos tres encuentros, New England Revolution el sábado, Galaxy el próximo martes y posteriormente, por lo menos en los números, el más difícil, Dallas en su estadio del Pizza Hut, pero existe una enorme confianza en lograr afuera, los puntos que por diferentes circunstancias se han escapado jugando como locales.