Red Bulls caen ante el D.C. United

Chris Leitch

WASHINGTON, D.C. - Con muchas ausencias por lesiones Red Bulls cayó en la Capital de la Nación ante su rival de todos los tiempos DC United por 3 - 1 y ahora deberá viajar al estadio Gillette para enfrentar el próximo sábado al líder de la Conferencia del Este, New England Revolution. Será un partido de gran importancia para los dirigidos por Bruce Arena que resignaron la segunda posición de la Conferencia del Este y deben medirse, casi sin tiempo de recuperación nada menos que con el equipo que más puntos ha sumado en la zona.


A la lesión del capitán Claudio Reyna, que una vez más no pudo ser de la partida, se sumaron algunos jugadores sentidos, que no ingresaron como titulares y que obviamente impidieron que se pudiera desarrollar un fútbol prolijo en mitad de terreno, precisamente donde el rival jugó con mucho mayor criterio para general mayor cantidad de situaciones de gol que se fueron sumando a lo largo de todo el compromiso.


En el arranque del encuentro, cuando todavía no se habían terminado de acomodar los equipos en el terreno de juego, Ben Olsen aprovecho una jugada rápida para decretar en el área chica el primero tanto, que le daba a los dirigidos por Tom Sohen gran tranquilidad para encarar el resto del encuentro. Recién corrían seis minutos y como si fuera poco, dos minutos más tarde, sobre los ocho, el argentino Christian Gómez marcaba el segundo dejando un panorama de mucha incertidumbre para los visitantes.


Poco a poco DC United se fue aplacando y Red Bulls con mucho esfuerzo, comenzó a llegar cerca del arco custodiado por Troy Perkins con mayor asiduidad. Sobre los 20 minutos, tras una pelota que pelea Juan Pablo Angel, Perkins le comete claro penal a Dane Richards que cobra bien el árbitro Ricardo Salazar y Juan Pablo Angel lo ejecuta magníficamente, dejando margen para la esperanza de poder emparejar las cifras. El goleador llegó a su gol número 13 en la temporada. De ahí en más, si bien el contragolpe de DC United siempre fue muy peligroso vía Fred y Luciano Emilio, hasta la finalización del primer tiempo el encuentro se hizo de ida y vuelta.


Para los segundos cuarenta y cinco minutos Bruce Arena ordenó la variante de Jozy Altidore por Dave van den Bergh, pero cuando se preveía un gran ataque visitante con Wolyniec, Angel y Altidore, cuando apenas corría el primer minutos, penal también bien cobrado contra el brasileño Luciano Emilio a favor del local y Jaime Moreno con perfecta ejecución concreta el 3 a 1.


Si era difícil emparejar las cifras, más aún convertir dos goles y pese al gran despliegue físico realizado por todo el plantel, nada pudo cambiar y el encuentro finalizó con un lógico vencedor donde el boliviano Jaime Moreno resultó el mejor jugador del espectáculo, mientras que el esfuerzo de Angel junto al gol lo destacan en Red Bulls. DC United se hizo acreedor a la Copa Atlántica que se disputa entre ambos conjuntos.


Red Bulls debe ahora recomponer filas para enfrentar a New England Revolution el próximo fin de semana, en otro difícil encuentro para luego esperar como local a Chicago Fire en el estadio de Los Gigantes.