Red Bull New York y Marc de Grandpre son honrados por la Ciudad de Nueva York

En una elegante ceremonia que tuvo como marco las hermosas instalaciones de The Tweed Courthourse, en el 52 de Chambers St en Manhattan, se llevó a cabo la entrega anual de premios del Departamento de Justicia Juvenil de la Ciudad de Nueva York. Dichó evento contó con la presencia del Alcalde de la Ciudad Michael Bloomberg, el Comisionado de Justicia Juvenil Neil Hernández y altos representantes del gobierno e invitados especiales.


El Managing Director de New York Red Bulls Marc de Grandpre, fue honrado con el premio 'Distinguished Public Service in the Provision of Recreational Services to the City's Detained Youth', como reconocimiento a su labor al frente del equipo y del aporte que el mismo ha brindado en la realización de diferentes eventos de apoyo al DJJ y especialmente a los jóvenes residentes en dichos establecimientos, procurando que a través del deporte, vean su futuro desde una perspectiva diferente.


El Comisionado Neil Hernández en su alocución al respecto, manifestó: "En nombre del DJJ quiero honrar a Marc de Grandpre quien con su liderazgo ha confiado en la Ciudad de NY para trabajar juntos y tener una positiva intervención en las vidas de los jóvenes residentes en el Sistema de Detención de la Ciudad".


Por su parte Marc de Grandpre se refirió a la estrecha relación que se ha generado entre ambas instituciones, a partir de una idea conjunta entre el Comisionado Neil Hernández y el Senior Director de Comunicaciones Hispanas de Red Bull New York Ernesto Motta, realizando diferentes Clínicas de Fútbol en los establecimientos de Detención Juvenil de la Ciudad de Nueva York en varias oportunidades. El año anterior Motta recibió la misma distinción, como reconocimiento a la labor emprendida entre ambas instituciones y al trabajo realizado en la realización de la Clínica en el Centro de Detención Horizonte.


"Quiero destacar la visión, liderazgo y pasión de Neil por los jóvenes, que con su sistema nos permite participar y ayudar a causar un efecto positivo a través del grandioso deporte del fútbol. Esperamos continuar esta fuerte relación que mantenemos con el DJJ en los próximos años".


Hasta el momento se han llevado a cabo tres Clínicas de Fútbol en los diferentes Centros de Detención Juvenil del DJJ en los últimos tres años. En el 2006 por primera vez un Equipo Profesional de Fútbol se hizo presente en El Bronx, causando un gran impacto en los jóvenes residentes. En el 2007, por primera vez en la historia de un Centro de Detención, Telemando 47 trasmitió en directo una de las Clínicas, lo que generó una enorme expectativa entre los jóvenes allí presentes.


Para mayor información acerca de New York Red Bulls, visite www.nyredbulls.com Para información adicional sobre el Departamento de Detención Juvenil de la Ciudad de Nueva York, visite www.nyc.gov/html/djj/home.html