Rapids quieren su segunda victoria

Los Rapids de Colorado tratarán de ligar su segunda victoria consecutiva en casa el próximo sábado 30 de abril en la cuidad de la "milla de altura" cuando reciban a MetroStars. También tratarán de ratificar que el fútbol alegre y ofensivo que practicaron la jornada anterior, ayude a expandir la racha de partidos consecutivos sin perder en el Denver a13, pero más importante aún es hacerlo ganando.


MetroStars llega en último lugar de la Conferencia del Este y aun no ha podido ganar en lo que va de la temporada, se espera que de un momento a otro tengan un repunte debido a la experiencia y calidad de sus jugadores, donde destacan 2 jugadores internacionales, el hondureño Amado Guevara, mediocampista y el francés Youri Djorkaeff delantero y enganche. Ambos tratarán de guiar a MetroStars a la victoria que no consigue en Denver desde el 17 de mayo de 2003.


A pesar de que la temporada 2004 los Rapids ganaron los dos encuentros por la mínima diferencia 2-3 como visitantes y 1-0 en Denver; la rivalidad se encuentra bien dividida entre ambas escuadras: 10 ganados y 10 perdidos por bando y un empate. Sin dejar de paso el arranque lento de la presente temporada. La moneda esta en el aire... ¿Quién inclinará la balanza a su favor?


Todo el mundo sabe que el aire en Denver es más ligero a 5.280 pies de altura (1.609 metros), el nivel de oxígeno es tan bajo que pesa mucho correr y respirar. Este factor suele afectar al equipo visitante y da cierta ventaja al equipo local, acostumbrado a jugar en estas condiciones.


Las buenas noticias ofensivamente para los Rapids es que durante esta semana los dos delanteros lastimados continúan con su etapa de rehabilitación y se recuperan satisfactoriamente, tanto que el pasado miércoles entrenaron casi al 100% y jugaron en un partido de preparación alternando en esa dupla que se espera sea demoledora de Jean Phillipe "Pedro" Peguero y Jeff Cunningham; Todo parece indicar que por fin el sábado 30 de abril ambos inicien de titulares pero sobre se espera que anoten un buen racimo de goles.


Jean Phillipe "Pedro" Peguero debutó en el último partido con los Rapids en la victoria 2-0 ante el Crew, solo jugó 27 minutos y comentó que, "considero que estoy a un 60% de condiciones y continúo rehabilitándome de la lesión". "Pedro" sufrió la falta que dejó al equipo con superioridad numérica dentro del campo al ser derribado por Mario el "Loco" Rodríguez en el minuto 30, quien vio la tarjeta roja por esa entrada.


El profesor José Carlos de León no cabe duda que continúa preparando a conciencia al equipo tratando de evitar que decaiga el estado físico de los jugadores y así tratar de evitar lesiones que arriesguen el resto de la temporada y comprometan al equipo por tal razón el director técnico Fernando el "Profe" Clavijo evitó el alinear a varios jugadores de media cancha en el partido amistoso contra la Universidad de Nuevo México. Sólo jugó Mark Chung en contra del aguerrido equipo de los Lobos considerados como número 2 en la nación. Jeff Cunningham #11 anotó el único gol de los Rapids demostrando que no ha perdido velocidad.

El "Profe" en vísperas del partido declaró que no quiso alinear a muchos de los jugadores para no saturarlos de partidos, "No quiero cansar a Erick Denton y Hunter Freeman que vienen de jugar con la sub-20 ni a los titulares en el mediocampo, prefiero cuidarlos para el sábado".


"Al MetroStars hay que guardarle respeto tiene un jugador demasiado bueno es Djorkaeff, no solo es de renombre, es un ganador que va tratar de inspirar profundamente a sus compañeros", comentó Clavijo.


"MetroStars es un equipo muy peligroso porque todavía no ha logrado su primera victoria, son impredecibles. Equipos así a veces se van con todo hacia el frente, o sea que deberemos de tener mucho cuidado", declaró.


"Este equipo está plagado de buenos jugadores como Amado Guevara, que es un excelente jugador que suerte de pelotas y que te desequilibra, hace a todo el equipo mejor y otros como Eddie Gaven y Jeff Agoos".


"Seguramente este equipo se va a recuperar tarde o temprano solo espero que no levanten la cabeza en este partido contra nosotros. Soy conciente de que no vendrán a abrirse, serán conservadores, no se abrirán como lo hicieron frente a Chicago", analizaba el técnico de los Rapids".


"Además su defensa es experimentada definitivamente tendremos que cuidarnos de su juego al contragolpe porque con la salida de Amado Guevara y la definición de Djorkaeff o Wolyniec adelante serán peligrosos".


"El resultado del partido dependerá de nuetra inteligencia y de cómo salgamos desde el arranque a dictar el partido, trataremos de abrir el marcador temprano para forzarlos a abrir sus líneas". concluyó Clavijo.
Yuri Vásquezcolabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.