No hay consuelo en el FC Dallas

El "Pescadito" Ruiz y el FC Dallas no pudieron encontrar el gol.

Total desconsuelo se vive al interior del FC Dallas luego de perder 1-0 ante New England Revolution. Steve Morrow manifestó que su equipo no jugó bien en todas sus líneas y por eso perdieron 1-0. Morrow se hizo responsable de la segunda perdida consecutiva en el Pizza Hut Park, indicando con esto el mal momento que atravieza la institución que no logra conseguir anotar en el arco contrario.


"En este partido tuvimos control del balón, pero no estábamos concentrados o conectados en las líneas del mediocampo, defensa y delantera. No solo basta controlar el balón, tenemos que saber defendernos y saber superar la derrota parcial en el marcador", dijo Morrow.
"Tuvimos opciones de gol en el arco contrario, pero ellos fueron más efectivos en el contra golpe y siempre perdimos en esa instancia. Es lamentable tener que decir que no jugamos bien, pero es la verdad. Tenemos que mejorar y lo vamos a lograr", añadió Morrow.
Ramón Núñez, quien estuvo intentando patear de media distancia y jugar en corto con sus compañeros, se le notaba la tristeza en su cara. "No podemos seguir dejando escapar puntos valiosos en nuestra casa; dominamos pero no concretamos y eso es preocupante", dijo Núñez.
Carlos "Pescadito" Ruiz, manifestó que es un jugador profesional y acata ordenes del técnico. Por lo tanto no tenía nada que decir en cuanto a su salida del terreno de juego a los 62 minutos para darle paso a Arturo Álvarez. "Esas decisiones, no las discuto y tampoco las cuestiono; ellos miran el juego y como tal todos tenemos la obligación de aceptarla sin ningún problema", dijo Ruiz.
"Es lamentable la forma como dejamos perder los tres puntos en nuestra casa. Sucedieron cosas increíbles en el campo de juego. Estamos muy apresurados para tratar de meter la pelota en el arco contrario y lo que hicimos fue tirar pelotazos a los defensas contrarios" , añadió Ruiz.
Asímismo se refirió al resto de sus compañeros. "Tenemos buenos jugadores, unos con algo de experiencia y la mayoría son jóvenes que tienen muy buenas condiciones, pero les falta mucha más experiencia", puntualizo Ruiz.
En el camerino de New England no había euroforia, pero se respiraba un ambiente de mucha tranquilidad por el deber cumplido. Así lo demostró el portero Matt Reis. "Es placentero volver a jugar en el Pizza Hut Park y sacar una victoria tan apretada frente a un gran equipo como el FC Dallas. Nos apretaron todo el tiempo, pero tuvimos la fortuna de platear un juego con base a dos delanteros como Twellman y Noonan", dijo Reis.
"El año pasado nos fue mal jugando contra ellos, perdimos juegos importantes y claves para nuestras aspiraciones, eso es el fútbol, ahora la situación ha cambiado, el torneo apenas comienza y vamos seguir jugando contra ellos en otra oportunidad," añadió Reis.
Steve Ralston, capitán de New England y quien hizo el pase gol para que Twellman anotara el solitario gol de la victoria de su equipo sobre el FC Dallas estaba muy feliz por los tres puntos logrados. "Le ganamos a un gran equipo que supo manejar la pelota. Tuve la fortuna de ver que mi compañero venía haciendo una diagonal, hice un lanzamiento desde la punta derecha y allí apareció Twellman para sorprender a los defensas", dijo Ralston.
"Los juegos de la MLS son así de cerrados como el de hoy, ellos estaban trabajando bien con balón dominado y nosotros a no dar ventajas en defensa. Cumplimos con nuestro objetivo, este es el cuarto juego de nosotros. Tenemos que seguir acumulando puntos para llegar a los playoffs", añadió Ralston.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.