No hay caso con el Galaxy en Colorado

David Beckham y el Galaxy tuvieron una noche para el olvido en el Dick's Sporting Goods Park.

Aunque los 18.713 hinchas que colmaron el Dick's Sporting Goods Park de Colorado esperaban ver una actuación descollante de cierto volante inglés en el duelo entre los Rapids y el Galaxy, a nadie se le ocurriría pensar que dicha figura sería Terry Cooke.


Eclipsando a su compatriota David Beckham con una actuación redonda, incluyendo el tanto de la apertura y un par de asistencias para Omar Cummings y Colin Clark (Christian Gómez anotó el otro gol vinotinto), Cooke sentó las bases del gran triunfo 4-0, hasta el momento (a la espera de lo que hagan el FC Dallas y Chivas USA este domingo) la mayor goleada de la primera fecha de la temporada emelesera.


Habilitado por el poste derecho, que devolvió un remate Gómez, el ex cadete del Manchester United (otra similitud que tiene con Beckham) descargó un derechazo ajustado al mismo palo para la apertura de la cuenta a los diez minutos de juego.


Generando las mejores llegadas durante la primera mitad, los Rapids hacían rodar a su antojo, desdibujando a los galácticos con aproximacions que ni Cummings ni Gómez supieron aprovechar. Mientras, los centrales locales interceptaban todos los pases de Landon Donovan, además de impidir que Beckham entrara en ritmo.


Poco a poco, sin embargo, Los Ángeles conseguía encadenar pases consecutivos y posesionarse del mediocampo. Beckham empezaba a lanzar sus patentados pelotazos con destino a Donovan y Carlos Ruiz, además de colgar peligrosos centros que inquietaban más de la cuenta al portero Bouna Coundoul, aunque éstuvo solvente para mantener el cero en su valla.


Para la segunda mitad, el técnico Ruud Gullit ordenó el ingreso de Alan Gordan, para complentarse con el Pescadito en la delantera, y Brandon McDonald por Peter Vagenas. Pese a las buenas intenciones del holandés, ningún cambio surtió, ya que los galácticos apenas tuvieron posesión del balón.


El punto álgido del lance llegó al minuto 58 cuando el trencilla Abiodun Okulaja otorgó un dudoso penal a Colorado, cobró que despertó dudas entre los comentaristas en la caseta y sacó de quicio al supuesto infractor Abel Xavier. Ajeno a todo el revuelo, Gómez esperó desde los 12 pasos y, una vez autorizado por el colegiado, batió al arco con un disparo rasante al ángulo inferior izquierdo.


Sólo siete minutos más tarde, Cooke encontró a Cummings, quien aprovechó una salida insegura del portero Steve Cronin para depositar el tercer tanto vinotino al fondo de la red.


Definitivamente pasando por una noche funesta, Xavier sufrió una nueva humillación a diez minutos del final cuando Clark le metió un caño antes de insertarse al área y marcar el 4-0 definitivo.


El defensor portugúes, ya casi tirando humo por las orejas, vio la roja directa al minuto 89 por refufuñar contra el ábrito. Ciaran O'Brian dejaría a ambos equipos con diez hombres tras una falta brual con Carlos Ruiz. Si el marcador abultado no fuera suficiente, dicha patada de mala leche definitivamente generó rencor entre los angelinos, que no se olvidarán pronto de esta afrenta en el Dick's Sporting Goods Park.
Chris DiLauro colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.