Media Resources

New York City FC será el anfitrión de Campeones Cup 2022 en el Yankee Stadium el 14 de septiembre

El partido determinará quién se queda con la hegemonía en la batalla entre los campeones de la MLS y la LIGA MX; Entradas ya están a la venta

NUEVA YORK Y CIUDAD DE MÉXICO (4 de mayo, 2022) – Major League Soccer (MLS) y la LIGA MX han confirmado los detalles para Campeones Cup 2022, el choque anual entre los actuales campeones de la MLS y la LIGA MX. New York City FC será el anfitrión de Campeones Cup el miércoles 14 de septiembre en Yankee Stadium (7:30 p.m. ET) en la ciudad de Nueva York. El representante de la LIGA MX se conocerá este verano.

Las entradas ya están a la venta en NYCFC.com o Ticketmaster.com. Se invita a los aficionados a visitar www.CampeonesCup.com para registrarse y ser parte de la oportunidad exclusiva de preventa.

En su cuarta edición, Campeones Cup 2022 contará con el actual campeón de la MLS Cup, New York City FC, contra el ganador del Campeón de Campeones de la LIGA MX, que se jugará este verano entre Atlas FC (campeón del Apertura 2021) y el ganador del torneo Clausura 2022.

Campeones Cup, junto con Leagues Cup, son parte de una alianza estratégica, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica, la MLS y la LIGA MX. La alianza está basada no solo en la rivalidad sobre el campo, está diseñada para crecer el deporte en la región, y tiene colaboración fuera del terreno de juego, con la meta de compartir mejores prácticas y de propulsar el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.

Con ese espíritu y como ha sido el caso en ediciones anteriores de Campeones Cup, la MLS y la LIGA MX también confirman que se organizará un proyecto de servicio a la comunidad en la ciudad de Nueva York para retribuir a la comunidad local como parte de Campeones Cup. Detalles del evento serán anunciados en un futuro.

MLS lidera dos victorias a una en la historia de Campeones Cup contra la LIGA MX. Tigres UANL conquistó a Toronto FC en la edición inaugural de 2018, Atlanta United derrotó a Club América 3-2 en el emocionante partido de 2019, y Columbus Crew derrotó rotundamente a Cruz Azul 2-0 en la edición de 2021.

Campeones Cup es patrocinado por BODYARMOR, Buchanan’s, Crest, y Dawn, y se transmitirá a través de Univision y ESPN2 en EE. UU., y las plataformas de TUDN en México.

Historial de Campeones Cup

2022 New York City FC vs. Campeón de LIGA MX Yankee Stadium, New York, NY

2021 Columbus Crew 2, Cruz Azul 0 New Crew Stadium, Columbus, OH

2019 Atlanta United 3, Club América 2 Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, GA

2018 Toronto FC 1, Tigres UANL 3 BMO Field, Toronto, Canada

Contenido para medios

  • Haga clic aquí para contenido de Campeones Cup, incluyendo declaraciones de jugadores, logos del torneo, fotos del trofeo y más.

Sobre Major League Soccer

Con sede en la ciudad de Nueva York, Major League Soccer – que celebra su 27a temporada en 2022 – cuenta con 29 clubes en Estados Unidos y Canadá, incluyendo el equipo de expansión de 2022 Charlotte FC y St. Louis City SC, que debuta en 2023. Para obtener más información sobre MLS, visite www.MLSsoccer.com.

Sobre LIGA MX

LIGA MX es la máxima categoría del fútbol en México, se compone de 18 Clubes distribuidos por todo el país y su sede es La Casa del Futbol, complejo deportivo ubicado en Toluca, Estado de México. Visita www.ligamx.net.