New England recibe a los Red Bulls

Shalrie Joseph

El puntero de la Conferencia Este New England Revolution recibe este sábado a los New York Red Bulls en el Gillette Stadium, en un duelo donde mucho más que el orgullo y la historia entre ambos equipos estarán en juego.


Ya en la recta final de la temporada, los Revs (39 puntos) quieren poner el pie al acelerador y escaparse de sus escoltas de una vez por todas. Una victoria este fin de semana extendería su ventaja sobre los taurinos a nueve unidades, y el cuadro de Steve Nicol sólo tendría que preocuparse de su perseguidor más cercano, el D.C. United, club que le pisa los talones con 36 puntos.


El técnico escocés no variará su acostumbrado esquema 3-5-2 para la visita neoyorquina. Los dueños de casa quieren aprovechar la cancha sintética del Gillette Stadium y dejar en el camino a los defensores rivales con su juego vertiginoso y vertical. Si logran manejar el ritmo del partido y neutralizar a los temerosos delanteros Juan Pablo Ángel y Jozy Altidore, todo indica que los Revs festejarán su segundo triunfo de la temporada frente a los Red Bulls.


A mediados de julio, New Englando abandonó el Giants Stadium con los tres puntos el bolsillo tras vencer al elenco local por la cuenta mínima. Los Revs controlaron el partido y, más importante, frustraron los intentos Ángel a tal punto que el colombiano terminó desquitándose con un codazo en el rostro de Sharlie Joseph, ganándose la roja directa.


El Revolution consiguió otra gran victoria a domicilio el domingo pasado, esta vez frente a los Wizards en el Estadio Arrowhead. Nicol adelantó que el equipo repetirá la misma fórmula que usó en la ciudad de Kansas City. "Vamos a jugar el mismo partido que jugamos el pasado domingo", frente a los Red Bulls, aseguró el entrenador.


"El equipo de New York tiene excelentes jugadores como Ángel y Clint Mathis, pero al final del día nosotros saldremos con el mismo partido que hicimos el domingo pasado", concluyó Nicol. Pese a valorar a su contrincante, sencillamente confía ciegamente que en la cancha sus pupilos harán su labor a cabalidad.


No obstante, el plantel no está 100% intacto y habrá una una baja en la zaga revolucionaria. La mayor incógnita, sin embargo, es el delantero Pat Noonan, quien perdió el último partido contra los Wizards y todavía no logra recuperar su nivel óptimo.


"Jay Heaps no jugará. La condición de Pat Noonan se mantiene en el día a día. Esperaremos hasta el último momento para ver si puede jugar. Sin ellos, tendremos que recurrir al banco de suplentes, algo que ya hicimos la jornada anterior".


Tras unas largas e intensas cuatro semanas, New England finalmente tendrá un merecido descanso el próximo fin de semana. Sin embargo, si cae frente a los Red Bulls este sábado, cederá puntos claves y, en el peor de los casos, perderá el liderazgo de la Conferencia Este. Por eso la victoria es de vital importancia para el Revolution, esté quien esté sobre el terreno de juego.
Gerardo Cordero es editor de deportes del periódico El Planeta, editor de la revista Sus Deportes, co-anfitrion del programa radial Sus Deportes de 1300 AM en Boston, y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.