Naranjas vuelven a los puestos de privilegio

dynamo_55.jpg

Para el Houston Dynamo, todo parece haber tomado la ruta correcta. De nuevo el equipo de la Ciudad Espacial ha hecho respetar su casa, propinándole al visitante Toronto FC una buena goleada de 3-1.


Victoria que tiene feliz a todos los que se visten de naranja, no sólo por los tres puntos conseguidos, sino también por que una vez más los guerreros de Dominic Kinnear han llegado a la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Hoy, el Dynamo comparte este primer puesto con Los Angeles Galaxy con un acumulado de 17 puntos, lo que demuestra que el poder y la potencia comienzan a surgir con amenaza y enfilados hacia una tercera proeza.


Otro motivo de regocijo es el hecho de que el delantero Brian Ching ha retomado la senda del gol. Tras arrancar la temporada de espaldas al arco contrario, el hawaiano ahora salta de nuevo como el romperredes del equipo con anotaciones en los últimos cuatro encuentros.


"Yo pienso que todo el equipo jugó muy bien esta noche. Fuimos un poco impredecibles, pero fuimos siempre peligrosos. Pienso que creamos muchas oportunidades en la primera parte pero no las finalizamos. Sabíamos que si ganábamos este juego subiríamos al primer lugar con Los Ángeles. Este fue definitivamente el tema de discusión y fue algo que nosotros teníamos en nuestra mente. También pienso que el calor le hizo mal a Toronto, pero esa es la ventaja que tenemos que aprovechar en casa", declaró Ching una vez consumada la victoria.


El cancerbero Naranja Pat Onstad entregó su propio concepto del partido y también se dedicó a analizar la jugada que le significó perder el invicto de su arco.


"Los muchachos jugaron con excelencia y esto fue dificultoso para Toronto. En este partido demostramos lo caliente que somos nosotros en casa. El gol en contra fue producto de un error y descuido que tuvimos, pero hay que darle el crédito a Jeff Cunningham por la manera como definió, me dejó sin opción", recordó.


Por su parte, el técnico visitante John Carver reconoció la superioridad del Dynamo en todos los aspectos.


"Nos pasaron por encima, hay que reconocer la calidad de Houston. Desde el primer pitazo estuvimos en complicaciones, no supimos salir de la presión. Ahora hay pensar en lo que viene y sacar la mejor enseñanza de esta derrota".
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.