Nagamura, feliz con regreso a L.A.

Paulo Nagamura casi que ha jugado mas partidos que realizado practicas con Chivas.

CARSON, Calif.- De Los Ángeles a Toronto, pasando por Washington D.C., de regreso a Toronto, luego a Columbus, Ohio, y finalmente de regreso a Los Ángeles. Esa es, en pocas palabras, la trayectoria que Paulo Nagamura tuvo que tomar para regresar al lugar donde se siente más cómodo.


Después de dos temporadas con el Galaxy, Nagamura no fue protegido en el Draft de expansión y fue seleccionado por Toronto. Estuvo tres meses con el equipo canadiense, pero el mediocampista de origen brasileño está de regreso en Los Ángeles con Chivas USA.
El inicio de su estancia con Chivas USA no fue óptimo. Nagamura tuvo que tomar cinco vuelos en plazo de ocho días, yendo de Toronto a Washington, de regreso a Toronto, a Columbus y luego con el equipo a Los Ángeles.
"Ha tenido que viajar mucho, de allá y para acá para arreglar su visa y su mudanza", dijo Preki. "En dos partidos que lleva con nosotros ha tenido tres sesiones de entrenamientos, casi juega más juegos que prácticas".
Para Nagamura el proceso ha sido desgastante. "Fueron muchos vuelos en muy pocos días", dijo. "Estando en el avión, andando de acá para allá, me cansó mucho".
Y el cambio todavía no está completo. Aunque la situación de sus visa ya esta arreglada, todavía le falta encontrar un lugar en donde vivir.
"Estoy tratando de encontrar un lugar por donde yo vivía antes, alrededor de Redondo Beach y Torrance", dijo Nagamura, quien por el momento esta viviendo en un hotel en Torrance, una ciudad muy cerca del Home Depot Center.
Nagamura entrenó con Chivas por cuarta vez el miércoles, fue su primer entrenamiento con su nuevo equipo en Los Ángeles. El ex galáctico se vio cómodo con sus nuevos compañeros.
"Me gustaron los tres meses que estuve en Toronto, pero me siento mejor aquí en Los Ángeles", dijo Nagamura. "Aquí estuve los últimos años, y creo que juego mejor aquí".
"Me gusta estar aquí (con Chivas) mucho. Los jugadores me han aceptado muy bien, y yo me siento muy cómodo con ellos también".
La armonía entre compañeros fue evidente cuando el veterano Jesse Marsch se le acercó a Nagamura mientras era entrevistado y dijo, "¿ya les dijiste que yo te enseñe todo lo que tu sabes?". Con una sonrisa, Nagamura contesto que si.
"Yo creo que él va estar muy bien con este equipo. Tiene una buena actitud, trabaja duro y creo que la manera que juega encaja perfecto (con el estilo de Chivas)", dijo Marsch. "Yo lo respetaba mucho cuando jugaba contra él, pero ya que he jugado en el mismo equipo, le tengo todavía más respeto".
"Nadie puede decir suficientes buenas palabras de Paulo", dijo su ex compañero con el Galaxy Peter Vagenas. "Es uno de esos jugadores que amas cuando está en el equipo contigo y que cuando juegas en contra no lo aguantas".
Nagamura fue intercambiado a Chivas USA por una selección en la segunda ronda del SuperDraft del 2008.
"Estaba muy feliz porque sabia que Chivas me quería, y yo quería regresar a Los Ángeles", dijo Nagamura de su reacción al escuchar del intercambio.
El primer partido para Nagamura con su nuevo equipo en casa va ser contra su viejo equipo, el Galaxy, este domingo a las 2 p.m. en el Home Depot Center. El partido también va ser su primero contra el Galaxy, después de que no lo protegieron en el Draft de expansión.
"Para hacer honesto, ese va hacer un día muy especial el domingo", dijo Nagamura. "Yo jugué dos temporadas con el Galaxy y tengo unos cuantos amigos ahí, así que va hacer divertido jugar contra ellos. Pero estoy con las Chivas ahora y voy a dar un 200 por ciento para que Chivas sea el equipo ganador".
Nagamura agregó que no tiene resentimientos sobre lo que el Galaxy hizo. Eso no significa que no va compartir uno que otro secreto con su nuevo equipo.
Tras jugar y entrenar con el Galaxy dos años, Nagamura dice que sabe una que otra cosa de cómo marcar a ciertos jugadores de ese equipo. Dice que les va a decir a sus compañeros lo que sabe, pero que todavía no les a dicho nada.
"Tiene que ser en un momento apropiado", dijo Nagamura. "Les puedo decir como juegan ellos. Eso les va ayudar y va hacer que sus vidas sean áas fáciles el domingo".
Jaime Cárdenas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.