Moreno nombrado finalista

El delantero boliviano Jaime Moreno del D.C. United ha sido nominado entre los tres finalistas al premio Jugador del Año Honda 2004 de la Major League Soccer. Moreno también es uno de tres finalistas al premio MLS Comeback Player of the Year, quien se le otorga al jugador que mejor se recuperó de una lesión o situación para contribuir de forma exitosa a su equipo.


"Jaime es merecedor de ambos premios", dijo Dave Kasper, Director Deportivo del D.C. United. "Su regreso, tras ser operado de su espalda, situación que puso en peligro la continuidad de su carrera, y el nivel que ha alcanzado en la MLS esta temporada en comparación con el año pasado, es realmente asombroso".


Después de anotar dos goles en su periplo con el MetroStars en la temporada pasada, la carrera futbolística de Moreno pudo haber corrido peligro por causa de una serie de intervenciones quirúrgicas sometidas por una lesión de hernia de disco. El jugador de 30 años de edad trabajó incansablemente en su proceso de rehabilitación y regresó al D.C. United un día antes de empezar la temporada 2004, y rápidamente se abrió paso en las alineaciones titulares.


Moreno tuvo su mejor año desde el 2000, con unos registros de 7 goles y 14 asistencias en la temporada regular, cifra líder en la MLS. Su consistencia y generosidad le han permitido ser una pieza fundamental en el ataque capitalino y una de las grandes razones del éxito del D.C. United a lo largo del 2004.


Los otros dos finalistas al premio Jugador Honda del Año son el mediocampista hondureño Amado Guevara (MetroStars) y el portero Joe Cannon (Colorado), mientras que Brian Ching (San Jose) y Ronnie O'Brien (FC Dallas) son los otros dos finalistas al premio al Jugador con Mejor Recuperación en el 2004.


El Jugador Más Valioso Honda 2004 de la MLS será anunciado en vivo por ESPNews el jueves, 11 de noviembre a las 4 p.m. ET desde el restaurante ESPNZone en Anaheim, California, tres días antes de la Copa MLS 2004 en The Home Depot Center (3:30 p.m. ET - en vivo por ABC Sports).