Monarcas quieren amargar a su rival regional

Kyle Beckerman

SALT LAKE CITY - Luego de un infructuoso empate 2-2 con el Galaxy a mediados de semana y frente a un panorama hacia la clasificación a la Liguilla que luce cada vez más lejano, el Real Salt Lake espera acortar distancias al recibir en casa a los Colorado Rapids.


Esta será la tercera ocasión en que estos dos rivales se medirán cara a cara para disputar la supremacía y adjudicación de la Copa de las Montañas Rocosas, la cual ha sido otorgada a Colorado en los primeros dos años de su existencia. El primer encuentro de la temporada favoreció a los vinotintos, quienes se impusieron a domicilio por un contundente 2-0, mientras que en el segundo partido ambas escuadras contribuyeron con autogoles para sellar el empate 1-1.


Los dirigidos por Jason Kreis no necesitan mucha motivación cuando se trata de enfrentar a su vecino rival y buscarán saldar cuentas pendientes con los Rapids. Al mismo tiempo, el duelo de este sábado ofrecerá a los volantes Kyle Beckerman y Mehdi Ballouchy, ambos canjeados durante el mes de julio, la primera oportunidad de enfrentar al respectivo club que los dejó partir.


No obstante el regreso a la oncena titular monarca de los suspendidos Matías Mantilla y Fabián Espíndola, la realeza no podrá contar con los servicios del atacante Alecko Eskandarian, quien tendrá que perderse este importante encuentro debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Todo indica que Kreis reemplazará a "Eksy" por Yura Movsisyan, el joven delantero que tuvo un convincente debut vistiendo la camiseta Real el pasado miércoles frente al Galaxy.


Por su parte, Colorado lamentará las ausencias de los veteranos Facundo Erpen, apartado por suspensión, y Pablo Mastroeni, castigado por demasiadas amonestaciones.


Si el panorama hacia la clasificación luce lejano para el Real Salt Lake es debido a que el club actualmente se encuentra situado a diez puntos por debajo de los Rapids, por lo que los locales precisan ganar sí o sí.


"Todos los partidos contra (Colorado) tienen una motivación especial, existe una clara rivalidad dentro de la cancha entre nosotros. Sin embargo, esta vez será mucho mayor la presión debido a la situación en que nos encontramos", enfatizó Kreis.


Mientras, los dirigidos por Fernando el "Profe" Clavijo están al tanto de la desesperada situación por la que atraviesa su adversario. Sin embargo, de acuerdo a declaraciones hechas por el estratega uruguayo, "cada partido jugado contra el Real Salt Lake es una batalla y no espero que este juego sea diferente".


Asi que todo está listo para este duelo montañoso, partido que decidirá el destino de los locales o afianzará el futuro de los visitantes.


Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.