MLS cambiará cupo de extranjeros para el 2005

NUEVA YORK (miércoles, 24 de noviembre, 2004) - La Major League Soccer anunció hoy la expansión de nóminas y del número de plazas de extranjeros permitidos por equipo para la temporada 2005.


Ahora cada nómina consistirá de 28 jugadores, cuatro más de los 24 permitidos en el 2004. También, ahora cada club podrá contratar un total de siete extranjeros (cuatro mayores de 25 años y tres menores de 24 años) a partir del 1 de diciembre, 2004. Los dos clubes de expansión, Club Deportivo Chivas USA y Real Salt Lake, podrán contratar un total de nueve extranjeros (cuatro mayores de 25 años y cinco menores de 24 años) en sus primeros dos temporadas. Abajo encontrará una explicación más detallada de los cambios.


"La Major League Soccer está dedicada en mejorar el nivel de la competencia y crecer el número de jugadores disponibles en la Liga", dijo el Comisionado Adjunto de la MLS, Ivan Gazidis. "Nuestros equipos han desarrollado alguno de los mejores jugadores estadounidenses e internacionales en los últimos años y esperamos que este movimiento continúe al expandir los planteles".


NÓMINAS: En el 2005, cada club de la MLS consistirá de 28 cupos en sus nóminas compuesto de: 18 jugadores titulares y 10 plazas para jugadores bajo contratos de desarrollo. Jugadores bajo contratos de desarrollo no cuentan contra el cupo salarial del club. Todos los jugadores internacionales, incluyendo los juveniles, pueden ser adquiridos por medio de contratos regulares o de desarrollo.


INTERNACIONALES: A partir de la temporada 2005, cada club tendrá disponible hasta cuatro (4) plazas para jugadores Internacionales, extranjeros sin residencia en Estados Unidos de edad de 25 años o mayor durante dicha temporada. En el 2004, se permitió solo tres extranjeros por club.


JUVENILES INTERNACIONALES: A partir del 2005, cada club de la MLS tendrá disponible tres (3) plazas para Juveniles Internacionales, jugadores extranjeros sin residencia en Estados Unidos de edad de 24 años o menor durante dicha temporada. Además, los dos clubes de expansión, Club Deportivo Chivas USA y Real Salt Lake, recibirán dos plazas adicionales para juveniles (para un total de cinco juveniles) en sus dos primeros años de existencia. Todas las plazas de Juveniles Internacionales también se podrán transferir entre clubes, algo que no se permite con las plazas de Internacionales mayores de 25 años.


Los cambios a la estructura de Juveniles Internacionales duplicará el número de plazas en la Liga. El año pasado, solo existían 20 cupos de Juveniles Internacionales a nivel de Liga, mientras que en el 2005, habrá un máximo de 40 jugadores.