NUEVA YORK (lunes, 28 de septiembre, 2026) ā El delantero de Philadelphia Union Milan Iloski fue elegido Jugador de la Jornada de Major League Soccer para la Jornada 28 de la temporada 2026 de la MLS.
Iloski logró su segundo hat-trick de la temporada de la MLS cuando el Philadelphia Union derrotó a Orlando City SC por 4-2, ampliando su racha invicta a 12 partidos (Ve aquà los mejores momentos de su actuación). Iloski se convirtió en el tercer jugador en la historia del club en lograr múltiples hat-tricks en la misma temporada, uniéndose a JuliÔn Carranza y DÔniel Gazdag (2022), y es el único jugador en la MLS que lo ha conseguido esta temporada. Iloski suma ahora 16 goles en la temporada regular, su mejor marca personal en una sola temporada e igualando el cuarto lugar de la MLS. Liderados por Iloski, el Union ha registrado 32 puntos en su racha de 12 partidos invictos desde que regresó del parón en el Mundial de la FIFA, igualando el mÔximo número de puntos en un periodo de 12 partidos en la historia de la MLS.
Tras conseguir un penalti en el minuto 11, Iloski se encargó y convirtió el penalti para dar al Union una ventaja de 1-0 (Ver aquĆ). Ocho minutos despuĆ©s duplicó la ventaja, encontrando un espacio detrĆ”s de la defensa del Orlando City y colocando un remate con la derecha por debajo del arquero (Ver aquĆ). Con Philadelphia 3-0 en la segunda parte, Iloski completó su hat-trick desde fuera del Ć”rea grande rematando hacia el Ć”ngulo superior de la porterĆa (Ver aquĆ).
Iloski ha recibido el segundo premio al Jugador de la Jornada de la MLS en su carrera, tras haberse llevado el premio en la Jornada 20 de 2025. Tres jugadores diferentes del Union han recibido tres de los últimos cuatro galardones al Jugador de la Jornada de la MLS, siendo la última vez que esto ocurrió en 2013: Kenny Miller, Camilo Sanvezzo y Brad Knighton para Vancouver Whitecaps FC (jornadas 16, 17 y 19).
Iloski y la Unión regresarÔn tras la ventana internacional de la FIFA el sÔbado 10 de octubre, cuando reciban al Real Salt Lake en Subaru Park (7:30 p.m. ET, MLS en Apple TV).
El Jugador de la Jornada de la MLS presentado por MichelobĀ ULTRAĀ es seleccionado cada jornada de la temporada regular mediante votación tanto de los medios como de los aficionados en un proceso gestionado por MLSĀ Communications. Un panel de periodistas de North American SoccerĀ ReportersĀ (NASR) representa el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en Instagram representa el 25 por ciento restante. La NASR estĆ” formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiofónicos y en lĆnea.
Jornada |
Jugador |
Club |
Jornada 1 |
Julian Hall |
Red Bull New York |
Jornada 2 |
Lionel Messi |
Inter Miami CF |
Jornada 3 |
Wiki Carmona |
CF Montréal |
Jornada 4 |
Petar Musa |
FC Dallas |
Jornada 5 |
Sam Surridge |
Nashville SC |
Jornada 6 |
Denis Bouanga |
LAFC |
Jornada 7 |
Rafael Navarro |
Colorado Rapids |
Jornada 8 |
Lionel Messi |
Inter Miami CF |
Jornada 9 |
Tai Baribo |
D.C. United |
Jornada 10 |
Timo Werner |
San Jose Earthquakes |
Jornada 11 |
Martin Ojeda |
Orlando City SC |
Jornada 12 |
Hannes Wolf |
New York City FC |
Jornada 13 |
Julian Hall |
Red Bull New York |
Jornada 14 |
Hany Mukhtar |
Nashville SC |
Jornada 15 |
Evander |
FC Cincinnati |
Jornada 16 y 17 |
Luis Suárez |
Inter Miami CF |
Jornada 18 |
Denis Bouanga |
LAFC |
Jornada 19 |
Robert Lewandowski |
Chicago Fire FC |
Jornada 20 |
Hany Mukhtar |
Nashville SC |
Jornada 21 |
Alhassan Yusuf |
New England Revolution |
Jornada 22 |
Antoine Griezmann |
Orlando City SC |
Jornada 23 |
Lionel Messi |
Inter Miami CF |
Jornada 24 |
Vincent Janssen |
Portland Timbers |
Jornada 25 |
Bruno Damiani |
Philadelphia Union |
Jornada 26 |
Cavan Sullivan |
Philadelphia Union |
Jornada 27 |
Peyton Miller |
New England Revolution |
Jornada 28 |
Milan Iloski |
Philadelphia Union |




