Metros busca continuar la racha

Amado Guevara

EAST RUTHERFORD, N.J.(6 de mayo, 2005) - Tras la excelente victoria que lograra el pasado fin de semana en Colorado ante los Rapids, MetroStars recibe ahora en el Estadio de Los Gigantes a San José Earthquakes en un más que atrayente encuentro el sábado por la noche.


Los locales mejoraron en todas sus líneas en la última presentación y fundamentalmente tuvieron muy buenas actuaciones individuales, lo que les permite aguardar con gran optimismo el desenlace del encuentro, que les permita mantener posiciones con relación a la Conferencia del Este.
Será una excelente oportunidad para intentar la primera victoria como local, ante un público que sigue acompañando al equipo, deseoso de disfrutar de los primeros tres puntos en casa.
A la orden de Bob Bradley vuelven a estar John Wolyniec, totalmente recuperado y el portero Jonny Walker, quien tras una larga inactividad en función de la lesión en el hombro derecho, ya está en condiciones de volver cuando el entrenador lo disponga.
De todas formas, el técnico gótico no podrá contar ni con Jeff Agoos ni tampoco con el francés Youri Djorkaeff. Las lesiones de ambos evolucionan favorablemente, pero aún no están recuperados totalmente para este compromiso.
Lo más probable es que se mantenga la formación que tan buen resultado diera en la última presentación, donde jugaran Leitch y Ward marcando puntas en defensa, siendo los centrales Tim Reegan y Carlos Mendes, éste último de estupenda actuación.
Tampoco habría variantes en el sector medio, donde también Mark Lisi y Michael Bradley jugaron muy bien, especialmente el juvenil, quien tuvo su mejor desempeño desde que debutara como titular en la oncena rojinegra, contribuyen en gran forma en la recuperación y mostrándose muy prolijo en las salidas.
Amado Guevara que convirtiera tres goles y fuera la mejor figura del pasado fin de semana estará desde el vamos, como es casi seguro que también lo sea el argentino Sergio Galván, quien viene cumpliendo en excelente forma su tarea como hombre de punta la escuadra local
El pronóstico es reservado, quizás podríamos hablar de un cierto favoritismo de MetroStars en función de su condición de local y del muy buen rendimiento ante el equipo de Fernando Clavijo, pero San José, pese a sus continuos altibajos, tiene un plantel parejo, dispuesto a dar sorpresas en cualquier momento.
Lo que sí se puede asegurar es un encuentro emocionante, con un MetroStars que volvió a la excelente dinámica que pretende su técnico, salida rápida y sorpresiva y un contragolpe que por momentos se hace imparable. Si consigue mantener el toque preciso, el balón sobre el césped, buscando agrandar el terreno por los laterales con la movilidad y rotación que lo hiciera siete días atrás, y mantener el rendimiento defensivo, es seguro que estará muy cerca de ser el ganador.
La probable formación local será con Zach Wells en el arco, Chris Leitch, Tim Reegan o Jeff Parke, Carlos Mendes y Tim Ward; Mark Lisi, Michael Bradley, Amado Guevara, Eddie Gaven; Mike Magee o John Wolyniec y Sergio Galván Rey.
Robert Sierra, comparte la conducción del programa "Sólo Fútbol" y en las transmisiones radiales del MetroStars por Radio WADO en Nueva York, es un periodista con años de experiencia en Uruguay y en los Estados Unidos. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a Sierramls@yahoo.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.