Media Resources

Mediocampista del Columbus Crew Lucas Zelarayán nombrado Jugador del Mes de la MLS correspondiente al mes de marzo 2022

NUEVA YORK (30 de marzo, 2022) ­– El mediocampista de Columbus Crew Lucas Zelarayán fue elegido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente al mes de marzo 2022.

Empatado en el liderato de la liga con cuatro goles en el mes de marzo, Zelarayán lidera la MLS con seis goles y ha ayudado a llevar a Columbus a un inicio de temporada invicto de 2-0-2. Ocupa el segundo lugar en la MLS con 15 asistencias ofensivas y es uno de los únicos tres jugadores en esta temporada con varios goles y asistencias, uniéndose a Carlos Gil de New England Revolution (2 goles, 13 asistencias) y Yimmi Chara de Portland (2, 13). Fortalecido por Zelarayán, Columbus lidera la Conferencia del Este con 10 goles y se encuentra empatado con Philadelphia en la cima de la conferencia con una diferencia de +5 goles.

Zelarayán ha sido nombrado al Equipo de la Semana de la MLS presentado por Audi tres veces esta temporada, la mayor cantidad de cualquier jugador en 2022, y anotó en cada uno de los tres juegos disputados de su club esta temporada, extendiendo la mejor racha goleadora de su carrera a seis juegos desde el 27 de octubre de 2021. Durante ese lapso, Zelarayán anotó ocho goles y tres asistencias.

Zelarayán es el decimosexto jugador del Crew en recibir los honores de Jugador del Mes desde Zack Steffen en mayo de 2018.

Columbus regresa a la acción esta semana cuando reciban a Nashville SC en Lower.com Field el sábado (6 p.m. ET, MLS LIVE por ESPN+).

El Jugador del Mes de la MLS es elegido por un panel de miembros de los medios nacionales selectos en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2022
Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2022
Mes
Jugador
Club
Marzo
Lucas Zelarayán
Columbus Crew