Media Resources

Mediocampista de Toronto FC Michael Bradley  nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire correspondiente a la Semana 22

NUEVA YORK (Lunes, 25 de julio, 2022) – El mediocampista de Toronto FC, Michael Bradley, ha sido elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 22 de la temporada 2022 de la MLS. 

Bradley registró su segundo doblete en su carrera, siendo esta la primera vez que lo logra en la primera mitad de un partido. En esta ocasión, Bradley lo consiguió en la victoria de Toronto por 4-0 contra Charlotte FC el pasado sábado, 23 de julio. Bradley se convirtió en el primer mediocampista de Toronto en anotar un doblete en la primera mitad desde que Alejandro Pozuelo lo lograra el 19 de abril de 2019 contra Minnesota United FC. Bradley también es el séptimo mediocampista en la liga en marcar múltiples goles en la primera mitad de un partido en 2022. Toronto anotó cuatro goles en la primera mitad de un partido por primera vez en la historia del club y es la segunda vez esta temporada que anota cuatro veces en un partido (24 de abril de visita contra New York City FC).

Con Toronto ganando 1-0 en el minuto 10, Bradley anotó su primer gol del partido cuando Federico Bernardeschi envió un centro proveniente de un tiro de esquina, el cual Bradley remató de cabeza con precisión (Ver Aquí). Después de que Bernardeschi agregara un gol en su debut en la MLS para poner el 3-0, Bradley anotó el cuarto gol del club y el segundo del partido en el tiempo adicional de la primera mitad. Recién llegado, Lorenzo Insigne dió un pase sin mirar en dirección de Bradley, quien regateó a un defensa para después levantar el balón por encima de portero de Charlotte para culminar un tremendo gol de equipo (Ver Aquí).

Bradley ha sido titular en los 22 partidos de Toronto esta temporada y ha jugado en 1.970 de los 1.980 minutos disputados por el club. El capitán del club lidera al equipo en pases precisos (1.166), intercepciones (27), entradas ganadas (26) y goles de cabeza (dos). Bradley ahora tiene tres goles en la temporada, su mayor cantidad desde 2019 (tres), solo dos menos que su mejor marca personal de cinco en 2015.

Bradley es el primer jugador de Toronto en ganar el premio al Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire desde Richie Laryea en la Semana 14 de 2020. Esta es la primera vez que Bradley ha sido nombrado Jugador de la Semana de la MLS presentado por Continental Tire en su carrera. 

Después de vencer a Charlotte, Toronto buscará una nueva victoria cuando viaje a enfrentarse a Houston Dynamo FC en PNC Stadium el sábado, 23 de julio (7:30 p.m. CT, MLS LIVE por ESPN+). 

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de los medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

SPA- POW