Media Resources

Mediocampista de FC Dallas Paul Arriola nombrado Jugador del Mes de la MLS correspondiente al mes de mayo 2022

NUEVA YORK (2 de junio, 2022) ­– El mediocampista de FC Dallas Paul Arriola fue elegido como el Jugador del Mes de la Major League Soccer correspondiente al mes de mayo 2022.

Arriola lideró la MLS con seis goles desde el 4 de mayo, incluyendo una racha de anotaciones en cinco partidos consecutivos entre el 7 al 28 de mayo. En esos cinco partidos, Dallas tuvo marca de 3-2-0 (nueve puntos), empatado en el cuarto lugar acumulando la mayoría de los puntos en la MLS durante ese lapso. De los seis goles de Arriola en mayo, cuatro de ellos fueron fuera de casa, lo que igualó a Jeremy Ebobisse de San Jose Earthquakes por la mayor cantidad de goles fuera de casa durante ese período. Sus siete anotaciones en 2022 están empatadas con el mejor de su carrera (2018 con D.C. United) y se ubica entre los cinco primeros anotadores en toda la liga esta temporada.

Arriola ha ayudado a impulsar a FC Dallas a un récord de 7-3-4 en la temporada, que está empatado en la tercera mejor marca de la liga. Los 25 puntos de FC Dallas en sus primeros 14 juegos marcan su mejor comienzo de temporada desde 2018 (29 puntos).

En las tres victorias de Dallas durante el mes, Arriola anotó el gol de la victoria o del empate en dos de esos partidos. Con su gol que empató el juego contra Orlando City SC el 28 de mayo, Arriola se convirtió en el primer jugador de FC Dallas en anotar en cinco juegos consecutivos desde que Jeff Cunningham lo hizo del 5 de septiembre al 7 de octubre de 2009 (seis partidos). También se unió al delantero del New England Revolution, Adam Buksa, como los únicos jugadores en registrar un gol en al menos cinco partidos consecutivos esta temporada. Arriola es el único jugador de la MLS en producir al menos 25 pases claves y siete goles en 2022.

Arriola es el primer jugador de FC Dallas en recibir los honores de Jugador del Mes desde Mauro Diaz en el 2014 (marzo) y es el octavo jugador en la franquicia en recibir este honor. El ultimo jugador del FC Dallas en ser elegido como Jugador del Mes de la MLS en su primera temporada con el equipo fue Kevin Hartman en 2010 (agosto).

El club regresa a la acción después de la fecha FIFA cuando reciban a Vancouver Whitecaps FC en Toyota Stadium el sábado 18 de junio (9 p.m. ET, MLS LIVE en ESPN+).

El Jugador del Mes de la MLS es seleccionado a través de la votación de miembros selectos de los medios nacionales, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2022
Ganadores de Jugador del Mes de la MLS 2022
Mes
Jugador
Club
Marzo
Lucas Zelarayán
Columbus Crew
Abril
Sebastián Driussi
Austin FC
Mayo
Paul Arriola
FC Dallas