Masacre en Ciudad Universitaria

Cruz Azul no tuvo piedad en la cancha de los universitarios, y el domingo los pupilos de Hugo Sánchez, junto con él y todos los seguidores de los auriazules fueron brutalmente humillados con cinco goles.


Para quienes no lo sabían, los celestes nunca antes habían podido anotar más de tres goles como visitantes en Ciudad Universitaria, y creo que éste ha sido el peor partido de los Pumas desde que Hugo Sánchez los dirige.
Pereyra les hizo ver su suerte con a penas un minuto y medio de juego, esto ocasionó que los universitarios se perdieran en su propia cancha por la desesperación y Ailton cooperó para que su equipo estuviera aun más en desventaja al tratar de engañar al árbitro con un clavado y fue expulsado al minuto 17.
Sergio Bernal nada pudo hacer para evitar sendos golazos, sin embargo, ayudó para que el marcador no fuera más abultado.
Por su parte, el ex universitario Francisco Fonseca, a pesar de no festejar aparatosamente sus anotaciones, en su regreso a Ciudad Universitaria hizo dos que los directivos de Pumas nunca olvidarán, ya que por no querer pagarle más al 'Kikín' ahora fueron presas de su antiguo felino.
En lo personal creo que el árbitro no fue imparcial y aunque sacó tarjetas para ambos lados consideró que no fue con el mismo rigor, no obstante esto no es justificación ni razón suficiente para la goleada que sufrieron los Pumas este domingo.
Por su parte, la Águilas siguen con una racha ganadora y se han sacudido el mote de 'Rey del empate' y se han afianzado de súper líderes.
En lo que respecta a Chivas, el técnico Azcargota debutó con su primera derrota de 3-0 frente a Santos y aunque Vergara ya aceptó su error con el despido de Galindo no hay nada que pueda hacer.
Y si de técnicos se trata el que está en peligro de perder su puesto Fernando Quirarte, ya que los Jaguares de Chiapas de seis partidos jugados ha empatado cuatro y perdido dos, lo que suma cuatro puntos y los pone como dentro de los tres peores equipos del torneo.
El partido más atractivo de la siguiente jornada es el de América - Chivas, aunque a los tapatíos no les ha ido nada bien es un partido que promete porque son archirivales y querrán humillar al América en su propia cancha.
Y cómo olvidar que éste tres de septiembre México se enfrentará a Estados Unidos rumbo al mundial de Alemania 2006, en el Crew Stadium de Columbus, Ohio. México va como favorito y creo que son pocos los escépticos que aun creen que México puede perder, claro que siempre existe la posibilidad. Pero este partido es la revancha para el tri ya que no sólo pasa al Mundial de ganarle a Estados Unidos sino que se sacarían la espina de haber sido eliminados al Mundial de Corea- Japón por los estadounidenses.
María del Mar Salinas es actualmente guionista del programa 'HAZAÑA el deporte vive' del canal Galavisión. Si quiere hacerle algún comentario, escríbale a marimar_salinas@yahoo.com.mx. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.