A mantener encendida la llama de victoria

CHICAGO - Este domingo el Chicago Fire visitará al actual campeón de la MLS, Houston Dynamo.
Tras recibir a los Kansas City Wizards el fin de semana pasado y despacharlos con una derrota de 2-1, los de la ciudad de los vientos emprenden una gira de tres partidos fuera de casa, teniendo como primera escala el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, casa de los Naranjas.


De cara al encuentro de este domingo, los hombres de rojo dicen estar listos para seguir sumando y así mantenerse en la parte alta de la Conferencia Este. Por ahora, el equipo de Chicago ocupa el segundo lugar con siete puntos, justo detrás de los Red Bulls, que suman 10 puntos pero con un encuentro más disputado.


Como parte de su preparación para el encuentro ante Brian Ching y compañía, el Fire jugó un amistoso ante la Universidad de Illinois el miércoles por la tarde. En dicho partido, el técnico Dave Sarachan tuvo la oportunidad de observar a casi todo su plantel en acción con algunas variantes que respondieron bien, lo que posiblemente lo complicará al momento de definir su oncena titular.


"Actualmente todos se encuentran bien y hoy tuve la oportunidad de ver a algunos jugadores que no participan regularmente en los partidos oficiales. Se lo tomaron muy en serio. Creo que este partido, combinado con el trabajo realizado durante la semana, nos tendrá en óptimas condiciones para viajar a Houston", declaró el estratega después de la victoria de 4-0 sobre el equipo universitario.


La línea defensiva de Chicago se ha mostrado firme y segura en los primeros partidos de la actual campaña, siempre con el veteranísimo líder C.J. Brown al mando. Así tendrá que mantenerse la zaga del bombero emelesero para limitar las llegadas de peligro de Ching, Dwayne DeRosario y sus colegas.


Mientras, en el ataque de Chicago, de a poco han caído los goles y los delanteros parecen entenderse con mayor frecuencia en las jugadas elaboradas. El hombre que puede por ahora considerarse titular indiscutido es el joven ariete Chad Barrett. El jugador que ha liderado la delantera del Fire en los primeros tres partidos de la temporada dejó entrever que su escuadra buscará los tres puntos aún jugando fuera de casa, pues, a su juicio, Chicago tiene las armas necesarias para sumar como visitante.


"La temporada pasada jugamos los primeros nueve partidos fuera de casa y no nos fue mal. Comprobamos que jugamos bien de visitante y por ahora los resultados nos han dado la confianza para ir a jugar a la casa de cualquiera", aseguró el atacante.


Mientras los hombres de rojo gozan de un buen arranque de temporada al mantenerse invictos, el Dynamo buscará recuperarse de la derrota (0-1) sufrida a manos de los Red Bulls el fin de semana pasado. Los texanos suman cuatro puntos, ocupando el tercer lugar de la Conferencia Oeste.


El pleito de este sábado en el Roberston Stadium será el segundo entre ambas escuadras. La temporada pasada, con un gol de Thiago, el Fire abandonó Houston con los tres puntos en el bolsillo.


Los hombres de rojo esperan poder repetir dicha actuación del 2006. No obstante, esta temporada la tendrán que hacer frente a los campeones defensores, una tarea no muy fácil.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.