Media Resources

MAJOR LEAGUE SOCCER Y ADIDAS PRESENTAN EQUIPACIONES PRIMEBLUE 2022 PARA INSPIRAR LA ACCIÓN CONTRA LOS DESECHOS DE PLÁSTICO

IMCF_PB_5_21_FINAL_FINAL_Email (003)

Iniciativa de la liga para crear conciencia sobre los desechos plásticos en la tierra y en el agua

Nueva York (26 de mayo, 2022) – Major League Soccer y adidas una vez más están creando conciencia e inspirando acción en torno al impacto de los desechos plásticos marinos al presentar uniformes Primeblue personalizados hechos de un material reciclado de alto rendimiento y Parley Ocean Plastic™. Los clubes de la MLS usarán las camisetas en el campo entre el 27 al 29 de mayo.

Comprometidos a tomar medidas para abordar su impacto ambiental, la MLS y adidas se unieron para crear camisetas Primeblue que están hechas de plásticos recolectados en playas, comunidades costeras y costas, evitando que contaminen el océano. Una vez recolectada, la fuente de plástico original se vuelve a incorporar en fibras técnicas que luego se pueden reutilizar para su uso en ropa o calzado. El hilo de alto rendimiento presenta más del 50 % de Parley Ocean Plastic™ en cada camiseta.

“Major League Soccer se compromete a reducir nuestra huella de carbono y crear conciencia sobre los problemas ambientales, incluyendo los desechos plásticos en la tierra y en el agua”, dijo JoAnn Neale, presidenta y directora administrativa de Major League Soccer. “Estamos encantados de tener un socio innovador como adidas que permite a nuestros clubes usar uniformes deportivos que inspiran a la comunidad del fútbol a unirse para preservar nuestro océano y crear un mundo más limpio”.

MLS también se asoció con We Are Social New York, una agencia creativa global socialmente liderada, para desarrollar contenido que arroje luz sobre los efectos de los desechos plásticos en nuestros océanos. El fotógrafo Eric White juntó a un grupo para participar en la limpieza en la playa Great Kills en Staten Island mientras lucían las camisetas Primeblue. El evento mostró cómo incluso un grupo pequeño puede dar pasos adelante hacia la creación de un futuro más sostenible. Visite MLSsoccer.com para ver el contenido.

Además de las camisetas Primeblue que los clubes lucirán en el campo durante los partidos del fin de semana, muchos clubes de la MLS se han esforzado en sus comunidades locales para crear proyectos sostenibles y educar a las personas sobre el impacto de la contaminación plástica marina. Desde limpiezas de playas hasta campañas de desechos plásticos, las activaciones se basan en la iniciativa Greener Goals de MLS WORKS que crea conciencia sobre los problemas ambientales en la comunidad del fútbol. MLS WORKS es la plataforma de responsabilidad social de la Liga.

Una muestra de las activaciones de los clubes incluye:

  • Inter Miami FC – Inter Miami CF se sumergió para lanzar su camiseta adidas Primeblue. En base de la campaña 2021 del club, el club regresó a las Islas Caimán para formar equipo nuevamente con el fotógrafo submarino de renombre internacional Jason Washington y la modelo de buceo libre y nadadora competitiva nacida en las Islas Caimán Coral Tomascik, para capturar la belleza de un océano saludable. El defensa central de Inter Miami CF Damion Lowe junto a representantes de cada uno de los grupos de aficionados del club y el personal de la oficina también participaron en una limpieza de playa con Off the Hook Florida, una organización del sur de Florida dedicada a difundir la conciencia y tomar medidas para prevenir la contaminación de plástico en los océanos. Además, el club implementó un programa de reciclaje en DRV PNK Stadium este año junto a Heineken USA en colaboración con Cycle, una compañía de tecnología de reciclaje y datos fundad por alumnos de la Universidad de Miami.
  • Los Angeles Football Club (LAFC) -- La casa de LAFC en Banc of California Stadium está situada en el corazón de Los Ángeles, a menos de 20 millas de algunas de las playas más emblemáticas de California. LAFC se está asociando con Heal the Bay y World Surf League para organizar un evento de limpieza de playas en Venice Beach, creando conciencia sobre la importancia de preservar la costa y proteger nuestros océanos al tomar medidas para interceptar los desechos antes de que lleguen al océano.
  • Orlando City SC – El club anunció la “Iniciativa Cero Residuos” del Exploria Stadium hace casi un año y está avanzando a pasos agigantados en la expansión de esa promesa. El club se encuentra en medio de su primera Semana de la Sostenibilidad, del 22 al 28 de mayo, donde están educando a los aficionados sobre su energía solar, esfuerzos de compostaje y más. La semana culmina con el club luciendo camisetas de Primeblue en el campo.
  • Seattle Sounders FC – Seattle Sounders FC se enorgullece de ser el primer club de fútbol profesional neutral en carbono de Norteamérica y el primer equipo deportivo profesional neutral en carbono de los Estados Unidos. El club organizó un día de servicio el 21 de mayo para ayudar a retirar la basura y limpiar los vecindarios. Los esfuerzos respaldan los objetivos a largo plazo del club de Protect our Planet al garantizar que desvíen los desechos de nuestras vías fluviales y Luchar contra el Racismo al usar nuestra plataforma para apoyar a los vecindarios BIPOC y las pequeñas empresas.

A principios de este año, algunos clubes de la MLS y adidas se unieron en una iniciativa de sostenibilidad para ayudar a mantener los desechos plásticos fuera de los vertederos. Como parte del programa, durante nueve partidos, los aficionados recibieron una bolsa reutilizable y un correo separado para llevar a casa y llenar con donaciones para enviar al Give Back Program. El programa acepta ropa y zapatos ligeramente usados de cualquier marca y recompensa a los participantes con puntos y cupones adiClub para usar en adidas.com. Además de los nueve partidos, Colorado Rapids albergo un partido de sostenibilidad el 23 de abril donde recolectaron más de 2,000 artículos ligeramente usados de los aficionados. Estos artículos fueron donados a organizaciones benéficas locales.

Las camisetas Primeblue 2022 para todos los clubes estarán disponibles a partir de hoy para su compra en MLSstore.com y en las tiendas de los estadios de los equipos. Para obtener más información, visite MLSsoccer.com.

SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER

Con sede en la Ciudad de Nueva York, Major League Soccer cuenta con 28 clubes en Estados Unidos y Canadá, además de un equipo de expansión en St. Louis que comenzara a jugar en 2023. Para obtener más información sobre la MLS visite www.MLSsoccer.com.

Contactos de Prensa:

Para Major League Soccer

Angela Alfaro