NUEVA YORK (lunes, 6 de abril, 2026) – Major League Soccer cuenta con el grupo de jugadores más diverso y joven de los principales deportes profesionales masculinos de Norteamérica, con jugadores de 78 países de seis continentes representados en las nóminas de 2026.
- Descarga material de contenido del Mapa Mundial de la MLS 2026 **AQUÍ**
Los 78 países representados, según el lugar de nacimiento a partir del 23 de marzo, del 2026 convierten a la MLS en el grupo de jugadores más diverso a nivel global entre las principales ligas profesionales masculinas de Norteamérica. La MLS ha tenido más de 75 países representados en cada uno de los últimos cinco años.
El número de países representados en la MLS en 2026 es 56% más que de la siguiente liga masculina más cercana de Norteamérica (NBA, 50 países representados) y el total supera la suma de la NFL (28), NHL (21) y MLB (19).

Además de contar con un enorme grupo de jugadores internacionales, la MLS sigue ampliando cada año las oportunidades para el talento nacional. La temporada 2026 ha contado con más de 397 jugadores nacionales compitiendo en nóminas de la MLS, 349 de Estados Unidos y 48 de Canadá, lo que representa el 49.6% del total de jugadores.
La MLS también publicó hoy datos sobre la edad media de los jugadores de la MLS en las nóminas. A partir del 23 de marzo, la edad media de los jugadores en las nóminas de la MLS es de 25.80 años, siendo también la más joven entre las cinco principales ligas deportivas masculinas de Norteamérica. La NBA es la siguiente liga más cercana con 26.54 años, seguida por la NFL (27.19), la NHL (28.59) y la MLB (29.02).
Más de 170 jugadores de 22 años o menos han disputado al menos un partido de la MLS durante la temporada 2026 (176 a partir del 23 de marzo). De los 102 jugadores que han debutado en la MLS esta temporada, la edad media es de 23.2 años.

A continuación, pueden encontrar notas adicionales sobre el grupo de jugadores de la MLS:
- Brasil ha aportado la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de Estados Unidos y Canadá con 33 jugadores, incluyendo a la Contratación del Año 2024 de la MLS Gabriel Pec (LA Galaxy) y al dos veces seleccionado al Equipo Ideal de la MLS y MLS All-Star Evander (FC Cincinnati). Argentina (32), Colombia (24), Reino Unido (20) y Alemania (19) completan los cinco países más representados fuera de Estados Unidos y Canadá.

- Más allá de los jugadores nacidos en Norteamérica (425), Europa lidera todos los continentes extranjeros con 164, seguida de Sudamérica (123), África (58), Asia (19) y Oceanía (10).
- Nariman Akhundzade, del Columbus Crew, se convirtió en el primer jugador azerbaiyano en la historia de la MLS en disputar un partido de temporada regular, llevando la liga a 132 países diferentes en la historia.
- Liderados por 58 jugadores nacidos en el estado de California, 37 de los 50 estados de Estados Unidos y el Distrito de Columbia están representados en las nóminas de la MLS. Tras California está el estado de Nueva York, que cuenta con 27 jugadores en la MLS, con Florida (26), Illinois (23) y Texas (19) completando los cinco estados más representados. Quince estados cuentan con 10 o más jugadores en las nóminas de la MLS.
- Entre las ciudades de Estados Unidos, Nueva York (14) es la cuna de los jugadores de la MLS, con Seattle (siete) y Chicago, Filadelfia y San José (seis) formando las tres primeras posiciones. Cuatro ciudades están representadas por cinco jugadores cada una: Atlanta, Denver, Los Ángeles y St. Louis.

- Seis provincias canadienses aparecen en las nóminas de la MLS – Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia, Ontario y Quebec – siendo Ontario la que tiene la mayor representación con 28 jugadores. Once jugadores de la MLS nacieron en Toronto – la mayor cantidad de cualquier ciudad canadiense – con Montreal con cinco jugadores y Hamilton con cuatro completando las tres principales ciudades canadienses.

- Nota:
- Las nóminas de la NFL se tomaron a partir de la conclusión de la Semana 18 de la temporada 2025
- Las nóminas de la NBA y la NHL se calcularon a partir del 23 de marzo, 2026
- Las nóminas de la MLB fueron retirados a partir del 26 de marzo, 2026




