Los Rapids ceden un empate al FCD

En un partido fuertemente disputado, los Rapids de Colorado empataron 2-2 con el FC Dallas. Los Rapids pudieron igualar el partido luego de estar en desventaja 2-0, pero a pesar de los intentos no pudieron sacar ventaja de la localía.


El marcador se abrió rapidamente. A los cuatro minutos, Greg Vanney sorprendió a Joe Cannon con un zurdazo de tiro libre. A pesar del vuelo, la estirada de Cannon solo colaboró para la foto.


Los Rapids se fueron con todo por el empate.Fabrice Noel se perdió un remate de bolea de derecha a centro de Jean Philippe Peguero. A los 22 minutos Kyle Beckerman probó en su especialidad desde fuera del área, pero el arquero argentino Darío Sala controló.


El FCD aguantó el partido pacientemente. Al minuto 25, el ecuatoriano Roberto Mina aumentaría la ventaja. Con un disparo de larga distancia, aprovechando la desatención de la defensa, Mina dejó sin opciones a Cannon con el espectacular remate.


Noel volvería a intentar a los 33 minutos pero su remate salió desviado. El descuento de los Rapids llegó al minuto 38 cuando un balón de Jovan Kirovski rebotó en la mano de Clarence Goodson para que el árbitro sancionara una pena máxima. El propio Kirovski se encargaría del remate para dejar los cartones 2-1.


Los Rapids incrementaron la presión y los frutos se dieron cuando Terry Cooke desbordó por el lado derecho, recortó hacia adentro y mandó un centro de a media altura que terminó siendo desviado por Goodson, desacomodando a Sala, y sentenciar el 2-2 antes de irse a los vestidores.


En la segunda etapa, el FC Dallas regresó con ánimo del descanso, pero los Rapids le intentaron bajar ritmo al partido tocando el balón. El encuentro cayó en un lapso de incertidumbre, con ambas escuadras replegadas y atentas.


El delantero argentino de los Rapids Nicolás Hernández tuvo su opción cuando desbordo por la izquierda y con un recorte se metió al área, pero las piernas le titubearon y su disparo salió flojo, para que el portero Sala solo se recostara.


Después de haber estado ausente la semana pasada y al entrar de relevo en el segundo tiempo, Clint Mathis avisó con un derechazoque pasó cerca del palo derecho de Sala.


El partido se diluía, y pese que Clavijo colocó un esquema más ofensivo, los intentos ofensivos de los Rapids no lograron fructificar en jugadas claras de peligro debido al orden de la defensa de Dallas.


En la última acción del partido, Kirovski la tuvo de cabeza, pero el balon se fue por arriba del arco de Sala, para así mantener el empate final de 2-2.


Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.