Media Resources

LIGA MX anuncia a los primeros 14 jugadores que se enfrentarán a lo mejor de la MLS en el MLS All-Star Game 2022 presentado por Target

Gignac, Camilo Vargas y Ángel Mena entre jugadores que integrarán el equipo de estrellas de la LIGA MX

NUEVA YORK (9 de junio, 2022) – Hoy la LIGA MX dio a conocer los nombres de los primeros 14 jugadores que participarán como parte del equipo de estrellas de la LIGA MX. Las estrellas de la liga mexicana se enfrentarán a lo mejor de la Major League Soccer en el MLS All-Star Game 2022 presentado por Target el miércoles 10 de agosto en el Allianz Field en Minnesota (8:30 p.m. ET / U.S.: ESPN, Univision; México y América Latina: ESPN; Canadá: TSN, TVA).

Los primeros 14 jugadores del equipo de estrellas de la LIGA MX son los nominados a los premios Balón de Oro dentro de las categorías de Mejor Portero, Central, Lateral, Medio Defensivo, Medio Ofensivo, Delantero y Novato. Balón de Oro es la ceremonia de la LIGA MX para honrar a los mejores de la liga después de los torneos Apertura y Clausura.

La lista completa de jugadores de la LIGA MX se dará a conocer después de la ceremonia del Balón de Oro el 25 de junio, cuando se premie al Director Técnico del Año. Los nominados a este premio son Diego Cocca de Atlas FC y Guillermo Almada de C.F. Pachuca. El ganador elegirá a los jugadores que integrarán el equipo de estrellas de la LIGA MX que se anunciarán en una fecha posterior, con la excepción del jugador número 26 que será elegido por el presidente ejecutivo de la LIGA MX, Mikel Arriola.

LIGA MX viene fuerte ya que el partido será una revancha del MLS All-Star Game 2021, cuando los mejores de la MLS empataron el partido 1-1 al final del tiempo reglamentario, derrotando a las estrellas de la LIGA MX en tiros penales. El plantel de la LIGA MX contará con el máximo anotador de todos los tiempos de Tigres UANL y ganador de la Bota de Oro del torneo Clausura 2022, Andre-Pierre Gignac. El icónico delantero francés, que aportó 14 goles durante la temporada 2021/2022, estará acompañado por los bicampeones de la Liga MX, el portero Camilo Vargas y el mediocampista Aldo Rocha de Atlas FC. Además de Vargas, el jugador más valioso del torneo Clausura 2022, y Rocha, Ángel Mena del Club León será una amenaza adicional para la defensa de la MLS.

Los boletos para el MLS All-Star Game presentado por Target ya están a la venta y están disponibles a través de Seat Geek.

El partido se transmitirá en vivo por ESPN y Univision en Estados Unidos, por TSN y TVA Sports en Canadá, por ESPN en México y América Latina, programado para iniciar a las 8:30 p.m. ET.

El MLS All-Star Game 2022 presentado por Target es parte de la innovadora asociación entre la MLS y la LIGA MX, que también incluye eventos importantes en el calendario del fútbol, como la Leagues Cup y Campeones Cup, y se compromete a brindar oportunidades competitivas continuas para fortalecer ambas ligas.

Los primeros 14 integrantes del equipo de estrellas de la LIGA MX:

Porteros:
Camilo Vargas, Atlas FC (MVP del torneo Clausura 2022, Integrante del once ideal Clausura 2022, nominado para mejor portero)
Oscar Alfredo Ustari, C.F. Pachuca (nominado para mejor portero)

Defensas:
William Tesillo, Club León (Nominado para mejor central)
Hugo Nervo, Atlas FC (Integrante del once ideal Clausura 2022, Nominado para mejor central)
Diego Barbosa, Atlas FC (Nominado para mejor lateral)
Kevin Álvarez, Club Puebla (Integrante del once ideal Clausura 2022, Nominado para mejor lateral)

Mediocampistas:
Aldo Rocha
, Atlas FC (Integrante del once ideal Clausura 2022, Nominado para mejor medio defensivo)
Luis Chávez, C.F. Pachuca (Nominado para mejor medio defensivo)
Ángel Mena, Club León (Nominado para mejor medio ofensivo)
Julián Quiñones, Atlas FC (Integrante del once ideal Clausura 2022, Nominado para mejor medio ofensivo)

Delanteros:
André-Pierre Gignac
, Tigres UANL (Integrante del once ideal Clausura 2022, Campeón goleador del torneo Clausura 2022, Nominado para mejor delantero)
Julio César Furch, Atlas FC (Nominado para mejor delantero)

Novatos:
Jordan Carrillo
, Club Santos Laguna (Nominado para mejor novato)
Heriberto Jurado, Club Necaxa (Nominado para mejor novato)