La MLS condecora a Preki y Edu

Nueva York - Major League Soccer anunció hoy que el entrenador del Chivas USA en su primer año en la Liga, Preki, fue elegido como Director Técnico del Año después de conducir su equipo al liderato de la Conferencia del Oeste. De la misma forma, el medio campista Maurice Edu ganó los honores como el Novato del Año Gatorade 2007 luego de permanecer en la titularidad en los 25 encuentros disputados por su club, convirtiendo 4 goles y una asistencia, y demostrando un gran rendimiento como volante de marca.


En su primera temporada como Director Técnico, Preki (44) dirigió a Chivas USA en la mejor campaña en sus 3 años de historia. El Rebaño, culminó la temporada regular como líder de la Conferencia del Oeste y a solo 2 puntos del DC United en la carrera por el Supporters' Shield. El líder de la Conferencia del Oeste perdió solo un juego en casa en el Home Depot Center.


Preki, quien en el 2006 se desempeñó como asistente técnico de Bob Bradley en Chivas USA, hasta la fecha ha sido nombrado MVP de la MLS en 2 ocasiones y también fue elegido entre todas las estrellas 8 veces. Siendo uno de los jugadores más valiosos en la historia de la Liga, Preki ha formado parte de la MLS desde su inicio en 1996, jugando 10 temporadas y entrando al registro de la liga con un total de 79 goles y 112 asistencias.


Nacido en Belgrade de la ex Yugoslavia, obtuvo la ciudadanía americana previo a la Copa Mundial de la FIFA 1998 donde representó a los Estados Unidos. Tomó las riendas de Chivas USA en enero del 2007, después de que Bradley dejó el equipo para dirigir la Selección Nacional de los Estados UNidos. Preki lideró las votaciones sobre Dominic Kinnear (Houston Dynamo) y Tom Soehn (DC United).


Edu, 21 años nativo de Fontana, CA y producto de la Universidad de Maryland, tuvo una deslumbrante participación durante su campaña como novato. Como ganador de la categoría Novato del Año Gatorade, sigue los pasos de los más talentosos futbolistas de la MLS. Edu, también obtuvo la distinción como el primero en ser nombrado Novato del Año habiendo salido como la primera selección en el SuperDraft de la MLS. Edu mostró un estilo muy agresivo de juego y generó muchos remates al arco. Ranqueó solo detrás de un jugador, el delantero Colin Samuel, en remates al arco y se ubicó como el segundo mayor anotador de Toronto FC detrás del goleador Danny Dichio.


Edu comenzó el año recuperándose de una fractura de pelvis que sufrió en la pretemporada perdiéndose los primeros 5 partidos, pero a su regreso desplegó toda su fortaleza actuando en 25 encuentros con su club. Contribuyó con 4 goles y una asistencia desde su posición como volante de marca. Los tres anteriores ganadores de la categoría Novato del Año Gatorade- Jonathan Bornstein, Michael Parkhurst and Clint Dempsey - ganaron llamados a la selección nacional teniendo a la Liga como vitrina. Así mismo, Edu obtuvo su primera convocatoria a la selección este año.


Los ganadores de las categorías Director Técnico del Año y Novato del Año Gatorade 2007, fueron elegidos en las votaciones por igual de los medios y de jugadores, entrenadotes y directivos de las MLS. Todos los jugadores que participaron por primera vez en la MLS sin experiencia profesional previamente o quienes han completado su elegibilidad colegial fueron considerados en la categoría Novato del Año Gatorade.


Ganadores-Novato del Año Gatorade:

2007: Maurice Edu - Toronto FC
2006: Jonathan Bornstein - Chivas USA
2005: Michael Parkhurst - New England Revolution
2004: Clint Dempsey - New England Revolution
2003: Damani Ralph - Chicago Fire
2002: Kyle Martino - Columbus Crew
2001: Rodrigo Faria - MetroStars
2000: Carlos Bocanegra - Chicago Fire
1999: Jay Heaps - Miami Fusion
1998: Ben Olsen - D.C. United
1997: Mike Duhaney - Tampa Bay Mutiny
1996: Steve Ralston - Tampa Bay Mutiny


Ganadores- Director Técnico del Año:

2007: Preki - Chivas USA
2006: Bob Bradley - Chivas USA
2005: Dominic Kinnear - San Jose Earthquakes
2004: Greg Andrulis - Columbus Crew
2003: Dave Sarachan - Chicago Fire
2002: Steve Nicol - New England Revolution
2001: Frank Yallop - San Jose Earthquakes
2000: Bob Gansler - Kansas City Wizards
1999: Sigi Schmid - Los Angeles Galaxy
1998: Bob Bradley - Chicago Fire
1997: Bruce Arena - D.C. United
1996: Thomas Rongen - Tampa Bay Mutiny


www.FutbolMLS.com