La Major League Soccer presenta "Verano MLS"

NUEVA YORK - La Major League Soccer anuncia hoy la creación de Verano MLS, otro programa más a nivel comunitario de la Liga. Verano MLS proporciona a la juventud hispana de edades comprendidas entre los 8 y 12 años con una oportunidad para jugar partidos de fútbol informales dos veces a la semana en un entorno seguro y controlado. Mediante un trabajo de cerca con varios equipos de la MLS, este programa de verano de seis semanas de duración proporcionará a la juventud la oportunidad de jugar al fútbol cada semana, y al mismo tiempo establecerá lazos entre la juventud hispana y sus jugadores favoritos de la MLS.


Verano MLS se une al ya exitoso programa de la MLS de divisiones menores MLS Futbolito, el torneo oficial de fútbol 4 contra 4 de la Liga, y al Sueño MLS, las pruebas transmitidas por el programa de Univision, República Deportiva, que permitieron a un jugador especial lograr un puesto en el plantel de Chivas USA. MLS Futbolito es una serie de eventos a lo largo del día cuyo objetivo es la creciente base de fans multicultural de la Liga, y que representa el mayor evento hispano de gira jamás organizado por una liga deportiva profesional de los Estados Unidos.


"Verano MLS habla al objetivo global de la MLS de proporcionar oportunidades para jugar al fútbol para las masas", dijo David Wright, Director General de Relaciones Comerciales de la Major League Soccer. "Tenemos muchas ganas de desarrollar esta iniciativa que combinada con MLS Futbolito y Sueño MLS permite a los millones de jóvenes que juegan al fútbol en los Estados Unidos conectar con la Major League Soccer de forma personal".


Los eventos de Verano MLS tendrán lugar en cuatro ciudades este verano: Dallas, Chicago, Los Ángeles y Nueva York.


Los participantes recibirán, además de prácticas gratuitas de fútbol, un balón de adidas de Verano MLS, una camiseta de adidas de Verano MLS, boletos para asistir a la Noche Familiar de Verano MLS en un estadio de la MLS y la oportunidad de conocer a jugadores y entrenadores de la MLS. Los participantes de Verano MLS recibirán también un boleto de la MLS para ellos y para otros dos (2) miembros de su familia. Además de acceso al campo, una sección especial en el estadio será dedicada a los participantes de Verano MLS.


Cada mercado tendrá dos entrenadores afiliados a la MLS, que estarán presentes durante todo el programa de seis semanas. A su vez, un mínimo de cinco entrenadores de apoyo estarán presentes para proporcionar instrucción y orientación adicional. Los entrenadores de apoyo saldrán de los miembros de las plantillas de desarrollo de la MLS y de las plantillas Sub-23 y Sub-19 de la MLS.


Wilmer Cabrera, jugador de dos Copas del Mundo, dirigirá el programa Verano MLS. Tras nueve años con la selección nacional de Colombia y 18 temporadas como jugador profesional en Colombia, Argentina y Costa Rica, el actualmente retirado Cabrera se unió recientemente a la Major League Soccer para desempeñar un puesto administrativo, contribuyendo al crecimiento del deporte mediante su nueva posición como encargado del programa del desarrollo de afición de la MLS.


La MLS y los equipos locales de la MLS trabajarán muy de cerca con las ligas hispanas de fútbol locales, la Cámara Hispana de Comercio, los clubes "Boys and Girls" de América, America SCORES y la Asociación de Entrenadores Latinoamericanos, entre otros, para promocionar Verano MLS en cada mercado.


Calendario de Verano MLS 2007

Chicago

Lugar: Rauner Family YMCA (2700 S. Western Chicago, IL 60608)


Fechas: Semana#1 7/9, 7/11

                    Semana#2            7/16, 7/18<br>
                    Semana#3            7/23, 7/25<br>
                    Semana#4            7/30, 8/1</p>


Hora: 12:00pm - 2:00pm cada día de clínic


Chivas USA
Lugar: Bell Gardens Sports Center (8000 Park Lane, Bell Gardens, CA, 90201)


Fechas: Semana#1 7/10, 7/12

                    Semana#2            7/17, 7/19<br>
                    Semana#3            7/24, 7/26<br>
                    Semana#4            7/31, 8/2<br>
                    Semana#5            8/7, 8/9<br>
                    Semana#6            8/14, 8/16</p>


Hora: 3:00pm - 5:00pm cada día de clínic


Dallas
Lugar: Mountain View College (4849 W. Illinois Ave., Dallas, TX 7521)


Fechas: Semana#1 7/10, 7/12

                    Semana#2            7/17, 7/19<br>
                    Semana#3            7/24, 7/26<br>
                    Semana#4            7/31, 8/2<br>
                    Semana#5            8/7, 8/9<br>
                    Semana#6            8/14, 8/16


Hora: 6:00pm - 8:00pm cada día de clínic


New York
Lugar: Flushing Meadows Corona Park (58th Road & College Point Blvd Flushing, NY 11368)


Fechas: Semana#1 7/10, 7/12

                    Semana#2            7/17, 7/19<br>
                    Semana#3            7/24, 7/26<br>
                    Semana#4            7/31, 8/2<br>
                    Semana#5            8/7, 8/9<br>
                    Semana#6            8/14, 8/16


Hora: 10:00am - 12:00pm cada día de clínic


Sobre la Major League Soccer
Actualmente en su 12ª temporada, la Major League Soccer es la principal liga de fútbol profesional en los Estados Unidos y cuenta con estrellas de los Estados Unidos y el resto del mundo. Los socios nacionales de televisión de la Major League Soccer son ABC/ESPN, Univisión, Fox Soccer Channel/Fox Sports en Español y HDNet. Los 13 equipos en la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, D.C. United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake and Toronto FC. Para más información acerca de la MLS, consulte la website oficial de la Liga en www.futbolMLS.com.

Para logotipos o fotografías, por favor contacte con Benjamín Ramírez Spencer del Departamento de Comunicación de la MLS en ben.spencer@mlsnet.com o en el 212-450-1222


www.MLSFutbolito.com