Media Resources

Jugadores jóvenes y de todos los rincones del mundo representan un récord de 82 países y seis continentes en la MLS

• Argentina, Brasil y Colombia, mayores aportadores de talento extranjero

• Todo Suramérica representado en la MLS

NUEVA YORK (jueves, 17 de marzo, 2022) – Con un número récord de 82 países en seis continentes representados en las plantillas 2022, la Major League Soccer cuenta con el grupo de jugadores más joven y diverso entre las ligas principales de futbol en el mundo y de cualquier liga profesional masculina norteamericana.

PlayersByCountry_SPA_4x5_07

En El Mundo

El número de países representados en 2022 es casi el doble que el de la siguiente liga masculina más cercana en Norteamérica (NBA, 45 países representados), y también es significativamente más alto que las principales ligas de fútbol masculino del mundo, incluida la Serie A de Italia (62 países representados), la Ligue 1 de Francia (60), la Premier League inglesa (59), La Liga de España (54) y la Bundesliga de Alemania (52).

PlayersByCountry_SPA_4x5_06

Jugadores nacionales de los Estados Unidos y Canadá representan el 50.6 por ciento de las plantillas de la MLS. La otra mitad llega del extranjero, liderado por tres países latinoamericanos. Con 40 jugadores argentinos, Argentina ha aportado la mayor cantidad de jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos y Canadá, seguido por Brasil (34) y Colombia (25).

PlayersByCountry_SPA_4x5_03

17 de los 21 países hispanoparlantes en el mundo también cuentan con representación en la MLS.

De este grupo de jugadores diversos y jóvenes, se espera que un número récord de jugadores de la MLS aparezcan en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, destacando el fortalecimiento del grupo de talentos internacionales que protagonizan en la Major League Soccer.

En Norteamérica

Los 82 países representados, determinado por el lugar de nacimiento, es un aumento del 37 por ciento de los 60 países representados en 2010, y hace de la MLS el grupo de jugadores más diverso a nivel mundial entre las ligas deportivas profesionales masculinas de Norteamérica.

Si bien refleja la rica diversidad global aquí en Norteamérica, Major League Soccer continúa ofreciendo más oportunidades para el talento nacional cada año. La temporada 2022 verá a casi 400 jugadores nacionales compitiendo en las plantillas de la MLS, 350 de los Estados Unidos y 46 de Canadá, una cifra que ha aumentado por casi 20 por ciento en los últimos cinco años.

La MLS también publicó hoy datos sobre la edad promedio de los jugadores de la MLS en las plantillas. A partir del 10 de marzo, la edad promedio de los jugadores en las plantillas de la MLS era de 25 años, 194 días de edad, casi un año completo más joven que la siguiente liga más cercana (NBA, 26 años, 137 días).

PlayersByCountry_SPA_4x5_02

Notas adicionales sobre el grupo de jugadores de la MLS se pueden encontrar a continuación:

  • Liderados por 64 jugadores nacidos en el estado de California, 43 de los 50 Estados Unidos y el Distrito de Columbia están representados en las plantillas de la MLS. Después de California, cuatro estados adicionales cuentan con más de 20 jugadores actualmente en las plantillas de la MLS: Nueva York (26 jugadores), Texas (22), Nueva Jersey (21) e Illinois (20). Cinco provincias canadienses aparecen en las plantillas de la MLS: Alberta, Columbia Británica, Nueva Escocia, Ontario y Quebec, con Ontario teniendo la mayor representación con 26 jugadores.
PlayersByCountry_SPA_4x5_04
PlayersByCountry_SPA_4x5_05
  • Basado en jugadores que han aparecido en juegos esta temporada, la MLS (26 años, 150 días) tiene el tercer grupo de jugadores más jóvenes entre las mejores ligas de fútbol masculino, solo detrás de la Ligue 1 (25 años, 227 días) y la Bundesliga (26 años, 29 días).