Media Resources

João Klauss, delantero de St. Louis CITY SC, es nombrado Jugador de la Jornada 35 de MLS, presentado por Continental Tire

NUEVA YORK (lunes, 2 de octubre, 2023) – El delantero brasileño de St. Louis CITY SC, João Klauss, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, presentado por Continental Tire, correspondiente a la fecha 35 de la temporada regular 2023 de la MLS.

Klauss anotó dos goles en la victoria de 4-1 de St. Louis CITY SC sobre Sporting Kansas City en CITYPARK el sábado, 30 de septiembre. El delantero brasileño produjo el segundo doblete de su carrera en la MLS, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de St. Louis en alcanzar los 10 goles en una temporada. Klauss ha anotado 10 veces en solo 1,200 minutos esta temporada, con sus 0.75 goles por cada 90 minutos es la segunda mejor marca en la MLS detrás de Giorgos Giakoumakis de Atlanta con 0.87 (mínimo siete goles). Con la victoria, St. Louis se convirtió en el primer club de expansión en registrar 17 victorias en su temporada inaugural (excluyendo la era de los shootouts). Después de los resultados de la jornada 35, el club se ha asegurado el primer lugar en la Conferencia Oeste y un lugar en la Concacaf Champions Cup 2024.

Después de que St. Louis anotó dos goles en la segunda mitad de manera consecutiva, Klauss convirtió el 3-0 en el minuto 79 proveniente de un centro de Eduard Löwen al poste posterior para que el delantero brasileño rematará de volea al fondo de la red (Ver aquí). El equipo local agregó su cuarto gol en el minuto 85 cuando el balón le llegó a Klauss, cuyo primer toque le permitió rematar de volea con su pierna derecha hacia la esquina superior de la red para anotar su segundo gol del partido (Ver aquí).

Klauss se convierte en el primer jugador en la historia de St. Louis CITY SC en ser nombrado Jugador de la Jornada de la MLS presentado por Continental Tire. St. Louis es ahora el 32º club diferente en la historia de la MLS en tener un jugador que gana los honores de Jugador de la Jornada de la MLS.

St. Louis buscará continuar su temporada inaugural récord cuando viajen para enfrentar a Vancouver Whitecaps FC en el BC Place en la jornada 36 el miércoles, 4 de octubre (10:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2023 Presentado Por Continental Tire

Jornada

Jugador

Club

Jornada 1

Thiago Almada

Atlanta United

Jornada 2

Lucas Zelarayán

Columbus Crew

Jornada 3

Caleb Wiley

Atlanta United

Jornada 4

Thiago Almada

Atlanta United

Jornada 5

Jordan Morris

Seattle Sounders FC

Jornada 6

Simon Becher

Vancouver Whitecaps FC

Jornada 7

Dénis Bouanga

Los Angeles Football Club

Jornada 8

Carlos Vela

Los Angeles Football Club

Jornada 9

Mikael Uhre

Philadelphia Union

Jornada 10

Leonardo Campana

Inter Miami CF

Jornada 11

Hany Mukhtar

Nashville SC

Jornada 12

Evander

Portland Timbers

Jornada 13

Brandon Cambridge

Charlotte FC

Jornada 14

Luciano Acosta

FC Cincinnati

Jornada 15

Julián Carranza

Philadelphia Union

Jornada 16

Carles Gil

New England Revolution

Jornada 17

Julián Carranza

Philadelphia Union

Jornada 18

Alan Pulido

Sporting Kansas City

Jornada 19

Hany Mukhtar

Nashville SC

Jornada 20

Damir Kreilach

Real Salt Lake

Jornada 21

Ryan Gauld

Vancouver Whitecaps FC

Jornada 22

Randall Leal

Nashville SC

Jornada 23

Riqui Puig

LA Galaxy

Jornada 24

Léo Chú

Seattle Sounders FC

Jornada 25

Dániel Gazdag

Philadelphia Union

Jornada 26

Diego Luna

Real Salt Lake

Jornada 27

Giorgos Giakoumakis

Atlanta United

Jornada 28

Thiago Almada

Atlanta United

Jornada 29

Emanuel Reynoso

Minnesota United FC

Jornada 30

Cucho Hernández

Columbus Crew

Jornada 31

Leonardo Campana

Inter Miami CF

Jornada 32

Ramiro Enrique

Orlando City SC

Jornada 33

Billy Sharp

LA Galaxy

Jornada 34

Luciano Acosta

FC Cincinnati

Jornada 35

João Klauss

St. Louis CITY SC