Houston quiere seguir inspirado

Ricardo Clark ya esta de vuelta tras la Copa America y esta disponible.

La garra, enjundia e inspiración futbolística exhibida en los últimos siete encuentros de la temporada regular de la MLS buscará ser refrendada este domingo por el equipo Houston Dynamo cuando reciba la visita del líder de la Conferencia Este, el D.C United en juego programado para las 5:30 en el estadio Robertson de la Universidad de Houston.


Otra victoria contundente ante otro rival de los llamados duro de la liga es el objetivo. Los jugadores lo saben y por eso no han parado en sus entrenamientos individuales y colectivos. Después de la goleada propinada al equipo de Nueva York el pasado jueves el cuerpo técnico cito al equipo para hacer livianos trabajo el sábado haciendo énfasis en algunas de las armas del D.C United como lo son los jugadores Luciano Emilio(Brasil), Jaime Moreno (Bolivia), y Christian Gómez (Argentina), quienes cuentan con recursos que pueden hacer pasar un dolor de cabeza a cualquier equipo.
Bonita oportunidad para que el equipo de la Ciudad Espacial se trepe en el primer lugar de la Conferencia Oeste, teniendo en cuenta que el actual líder FC Dallas no verá acción este fin de semana. El cuadro Naranja se encuentra a tres puntos de Dallas, y en caso de ganar los igualarían con 29 puntos, pero el equipo de Houston lo estaría superando por tener un mejor promedio de goles con +10 producto de 20 tanto a favor y 10 en contra. Mientras que F.C Dallas muestra 21 goles a favor y 21 en contra.
El Houston Dynamo espera poder contar con el volante Ricardo Clark, quien se encontraba con la selección nacional de los Estados Unidos en la Copa América. Aunque el técnico Dominic Kinnear afirmó que el jugador llegaba el sábado y que lo tendrá en el banco de suplentes. Clark fue considerado el mejor jugador de seleccionado USA, a pesar de las derrotas en esta competencia.
Otro que se manifiesta apto para regresar a la cancha es el delantero Paul Daglish, quien se encuentra completamente recuperado del problema de su tobillo derecho y ahora espera la oportunidad para aportar su ofensiva y goles al equipo.
"Ya estoy listo, me siento muy bien, ahora solo falta ganarme la confianza y seguir haciendo lo que venia haciendo antes de la lesión, ya quiero jugar, pero el cuerpo técnico es quien lo decide", exclamó Daglish.
El equipo de la visita viene de obtener una importante victoria sobre los Kansas City Wizards a quien derrotaron a domicilio por la mínima diferencia, y pretenden ahora hacer los mismo en Houston, para así consolidarse como punteros de la Conferencia Este.
El juego esta programado para arrancar a las 7:30 CT.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.