Houston busca regreso a la victoria

Wade Barrett y el Dynamo tienen un duro reto ante el D.C. United.

HOUSTON.- Sacar la victoria de visitante en la ciudad de Washington ante el D.C. United es la misión del Houston Dynamo. De igual manera es una necesidad de a puño en la indeleble intención de enderezar la ruta de logros y éxitos.


El recorrido en esta nueva temporada para los actuales campeones de la MLS no ha sido el esperado. Sin embargo, el trabajo y la dedicación de jugadores y cuerpo técnico permiten abrigar la esperanza de salir de esta inconsistencia y este sábado en noche podría ser el nuevo despertar para la tropa que orienta Dominic Kinnear.
para lLevar a cabo el objetivo necesitan sacar a relucir todo su potencial en el estadio RFK de Washington ante un fuerte rival como lo es el D.C. United (2-3-1, 7 pts.) que en su patio se muestra imbatible y que viene de obtener dos victorias consecutivas que le han permitido escalar posiciones en la tabla de posiciones.
En el papel, el cuadro capitalino no se muestra con la contundencia de el año pasado, igual que el Dynamo se exhibe en la mitad de la tabla, pero en las dos ultimas presentaciones ha podido evidenciar grandes mejoras. Lo contrario del Dynamo que viene de perder en su mismo reducto y mostrando evidente sequía en cuanto a lo goles se refiere.
Los jugadores del Dynamo antes de partir a la capital argumentaron que esperan salir de esta mala racha, y que sienten cierta tranquilidad cuando evalúan que el equipo tiene llegada sobre el arco contrario. "Esta haciendo falta definir, nos estamos desesperando, pero creo que vamos a salir de esta situación, seguimos trabajando con intensidad y la contundencia del Dynamo se verá pronto", expresó el jugador Ricardo Clark.
El técnico Dominic Kinnear no escondió su preocupación en torno a la ausencia que tendrán los jugadores Brian Ching, Ricardo Clark, y Dwayne De Rosario para próximos encuentros. Toda vez que Ching y Clark fueron convocados para integrar la selección de los Estados Unidos para la Copa Oro, mientras que De Rosario fue llamado para integrar el equipo nacional de Canadá.
"No deja de ser una preocupación, por eso tenemos que salir a conseguir la victorias en los dos juegos que se nos vienen(D.C. United y FC Dallas) para luego estructurar un equipo que pueda asumir la responsabilidad ante la no presencia de estos valiosos jugadores", dijo Kinnear.
Dynamo (2-4-1, 7 pts) se encuentra ubicado en el cuarto puesto de la División Oeste y una derrota lo colocaría en el fondo de la tabla en caso que el Real Salt Lake obtenga una victoria en su compromiso ante el Chicago Fire y el Galaxy de Los Ángeles se imponga ante el Colorado Rapids.
El equipo Naranja no podrá contar con los servicios del atacante Paul Daglish, ya que este se encuentra recuperándose de una lesión. Por su parte el equipo que orienta Tom Soehn no tendrá en acción al delantero Jaime Moreno, quien fue convocado para disputar un partido amistoso con la selección boliviana frente a Irlanda este sábado en el Gillete Stadium de Foxborough, Massachussets.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.