Media Resources

Hablando Con Joaquín Torres: “Obviamente todas esas experiencias trato de que se note hoy en día tanto las virtudes que tuve, como los errores. Te soy sincero, crecí mucho y hoy en día eso lo tomo como una experiencia positiva.”

Joaquín Torres ha sido un jugador fundamental en el gran momento por el cual CF Montréal atraviesa actualmente. Torres ha anotado tres goles en 11 partidos en esta temporada, ayudando a Montréal a llegar al tercer lugar de la tabla general de la Conferencia del Este. Con Montréal, Torres ganó el Canadian Championship 2021 y para esta campaña tiene el objetivo de seguir ayudando al equipo a jugar de manera excepcional para poder llegar a los Playoffs.

Torres, nacido en Argentina, comenzó su carrera como futbolista profesional en el 2015 con Newell’s Old Boys. Después de cuatro años con el club, Torres tomó la decisión de ir a jugar en Grecia con Volos F.C. Durante su corta estancia en ese país, Torres anotó cinco goles con el equipo y mientras pasaba por un momento muy importante en su carrera, la pandemia de COVID-19 detuvo el buen momento que vivía. Después de un año con el equipo, Torres llegó a Montréal en 2021, donde rápidamente se convirtió en un jugador clave.

Con Montréal, Torres ha cambiado su posición natural como volante al jugar actualmente como mediocampista contribuyendo al equipo con tres goles y cinco asistencias demostrando así su calidad y talento, convirtiéndolo en una figura fundamental para Montréal en esta temporada. 

  • Partido: CF Montréal vs. Austin FC (sábado, 18 de junio, 7:30 p.m. ET / EE.UU.:ESPN+); (México, Centroamérica y Sudamérica: En vivo por Star+); (Caribe: En vivo por ESPN Play)

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga.

Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.

Material para los medios:

  • Video de la entrevista aquí y transcripción a continuación. Favor dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.
  • Fotos/Video de Torres aquí. Favor otorgar crédito a CF Montréal. 

Bueno, creo que el buen momento se debe al momento del equipo; creo también. Creo que el equipo tiene ya su funcionamiento y eso lo hace a uno mejorar. Si el equipo anda, para jugar, es más fácil hacer sus cosas. Así que yo creo que uno de los secretos es ese, que el equipo anda bien y a uno lo mejora individualmente.

Sí, sí, la verdad es que hay buena relación entre todos los jugadores. Como dije las últimas veces que me han entrevistado, es un plantel que ya se conoce hace más de un año y eso es importante para afianzar relaciones. La comunicación es buena y creo que del año pasado a este año mejoró muchísimo y eso nos hace también un poco estar como estamos.

Lo que más destaco de esta liga que me sorprendió mucho es la organización. La organización del calendario que lo brindan a principio de año, los horarios. Eso me sorprendió mucho, y bueno pues a nivel de equipos me sorprendió mucho porque tienes de todo. Tienes equipos que intentan jugar bien, tener la pelota y después tienes equipos que son un poco más físicos, que son más de correr. Entonces cada fin de semana te tienes que ir adaptando a una cosa distinta, depende del rival que te toque y eso es bueno. Eso me gusta.

Es lindo. En lo personal, obviamente lo más importante es que el equipo gane los fines de semana. Pero un reconocimiento a nivel individual es importante y es algo lindo que me motiva un poco más, porque ahora quiero volver a estar, quiero seguir haciendo las cosas así para para poder volver a estar en el equipo [de la semana].

Bueno, yo cuando arranqué a jugar era más extremo, más delantero por afuera. Me gustaba mucho el uno contra uno contra el defensor, pero he jugado en varias posiciones durante toda mi carrera – He jugado por izquierda, he jugado por el medio, también por derecha. Y acá bueno, me tuve que adaptar a una posición más central, siendo un volante ofensivo o un delantero retrasado; como lo quieras llamar. Y bueno, me tuve que adaptar y la verdad es que hoy en día me siento muy cómodo y es una posición que estoy disfrutando jugar ahí.

Obviamente todas esas experiencias trato de que se note hoy en día tanto las virtudes que tuve, como los errores. La verdad es que en Newell’s pasé casi toda mi vida. Tengo muchísimas cosas buenas y las cosas que no fueron tan buenas, las tomé para aprender y para no volver a cometer el mismo error o que no vuelvan a pasar las mismas cosas, y en Grecia lo mismo. En Grecia estuve solo un año, me agarró un poco la pandemia en el medio; el comienzo de la pandemia.

Había tenido un arranque muy bueno en Grecia, después bueno, vino la pandemia y todo eso y después no jugué mucho más y se me terminó el préstamo, pero aprendí. Cuando me fui a Grecia, aprendí lo que es estar solo. En cuanto a me fui a vivir solo a otro país, lejos de mi familia, conocí obviamente a otros argentinos ahí que hicimos una relación bárbara, aprendí y crecí mucho en este viaje. Te soy sincero, crecí mucho y hoy en día eso lo tomo como una experiencia positiva.

Un poco de lo que se viene viendo, un equipo que intenta jugar, que presiona y que corre mucho. Que presiona mucho al equipo rival para recuperar la pelota lo antes posible y que va a salir a ganar todos los partidos que se le plantee por más quien sea el rival, no importa. Va a salir a ganar todos los partidos.

Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o parcialmente para su cobertura de la MLS.