Media Resources

Hablando con Facundo Torres: “Desde el primer día me trataron como uno más y la verdad me siento súper cómodo en el grupo, en la cancha, con el cuerpo técnico. La verdad que me han integrado muy rápido y me siento súper cómodo”.

media_791732_527041_compressed Credit- Orlando City SC

El delantero uruguayo Facundo Torres puede tener apenas 21 años de edad, pero su recorrido profesional realza su experiencia y madurez dentro y fuera del campo de juego. Torres, quien arribó a Orlando City SC en enero de 2022, ha contado con el apoyo de su cuerpo técnico, el cual lo ha incluido en el equipo titular que hasta ahora ha disputado tres partidos de temporada regular. El nacido en Montevideo llegó a la MLS habiendo disputado más de 70 partidos con Club Atlético Peñarol, uno de los clubes más ganadores en la historia de Uruguay y Latinoamérica e inclusive conoce la sensación de anotar un gol que representa un título para el equipo en el que se formó. Asimismo, Torres ha registrado numerosas apariciones con la Selección Nacional de Uruguay, tanto en Copa América (2021) como en las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022. 
 
Torres se siente cómodo con su presente y está complacido de llamar a Orlando su hogar, mientras se prepara para enfrentar al LA Galaxy en su próximo partido de temporada regular con los Lions el sábado, 19 de marzo, en Dignity Health Sports Park a partir de las 12:30 p.m. PT. Además, Torres no descarta futuras convocatorias a la Selección absoluta de Uruguay, la cual actualmente se encuentra en zona de clasificación directa para el próximo Mundial de Fútbol (cuarta posición).

  • Partido: LA Galaxy vs. Orlando City SC (sábado, 19 de marzo, 12:30 p.m. PT / EE. UU.: Univision, TUDN; México y Centroamérica: Star+ (Digital) y en diferido por ESPN; Sudamérica: Star+ (Digital) y en diferido por ESPN Extra

Semanalmente, la oficina de comunicación de la MLS pondrá a la disposición de los medios una entrevista con una figura de la liga. Le invitamos a utilizar esta entrevista completa o cualquier parte de esta para su cobertura de la MLS. Por favor, dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.

Material para los medios:

  • Video de de la entrevista aquí y transcripción a continuación. Favor dar crédito a la Oficina de Comunicación de la MLS.
  • Fotos de Torres aquí. Favor dar crédito a Orlando City SC. 

“Lo siento que fue en el momento justo. Se había podido realizar antes, pero yo quería esperar a terminar el año con Peñarol, y nada, creo que eso me sirvió mucho; esperar a fin de año. Pude salir campeón con el club y todo, y bueno, creo que se dio en el momento justo el salto a Orlando”.

“Creo que el trabajo día a día. Mi sueño era jugar para Peñarol siempre y trabajaba día a día para poder mejorar yo y para poder jugar siempre y eso me encantaba; competir, estar en partidos internacionales y por suerte se pudo dar”. 

“Eran torneos que yo veía por la televisión y de un momento para el otro los estaba jugando, pero me ayudaron mucho el equipo y los compañeros que tenía. La verdad teníamos un grupo muy bueno y también estaba acompañado de bastantes jóvenes, como yo, que venían de la cantera, que eso me ayudaba mucho también”. 

“Un sueño para cualquier jugador. Creo que hacer un gol en una final y poder salir campeón es un sueño y estoy recontra feliz de cómo pudo ser mi salida de Peñarol”. 

“Jugar para la selección debe ser el mayor sueño de cualquier jugador. A mí se me dio joven, como decís vos, pero creo que estaba preparado, tenía muchísimas ganas de jugar para la selección y me tocó joven, pero lo disfruto al máximo”. 

“Ojalá que pueda estar. Es un momento muy lindo de una clasificación a un Mundial y ojalá se pueda dar, y nada, compartir con mis compañeros de la Selección y todo eso me encanta. El estar concentrado en el complejo y eso, y ojalá que pueda volver estar y que podamos lograr la clasificación al Mundial”.
 

“Muy bien. La verdad que al grupo lo veo muy bien. Me he acomodado lo más rápido que pude. Me han tratado como uno más desde el primer día que llegué. Y nada, la verdad que al equipo en el campo lo veo muy bien. Se nos escapó el último partido, que creo que no merecíamos esa derrota, pero se nos escapó. Lo veo muy bien al equipo. La verdad ojalá que este fin de semana podamos revertir la derrota del partido pasado y podamos seguir por la senda que veníamos”. 

A pesar de estar recién llegado al equipo has jugado en los tres partidos de temporada regular de esta temporada.

“Como te dije, desde el primer día me trataron como uno más y la verdad me siento súper cómodo en el grupo, en la cancha, con el cuerpo técnico. La verdad que me han integrado muy rápido y me siento súper cómodo”. 

“Aparte de lo buenos jugadores que son, son muy buenas personas. A uno lo incluyen también en el grupo en todo lo que hacen desde que llegué y eso me hace sentir muy cómodo a la hora de jugar con ellos”. 

“Sabemos que va a ser un partido durísimo, como todos los que hemos tenido y los que vamos a tener. Lo afrontamos así, sabiendo que va a ser durísimo, pero confiamos en el equipo que tenemos nosotros y ojalá que salga a favor nuestro”.